Leyendo:
Argentina, uno de los cinco mejores destinos para hacer turismo rutero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, uno de los cinco mejores destinos para hacer turismo rutero

Se acercan las vacacaciones de invierno, una gran oportunidad para poder viajar por la Argentina que se ubicó entre los cinco mejores países para hacer turismo rutero.

El ranking lo elaboró Holidu, una plataforma internacional que se dedica a los alquileres para vacaciones, a través del estudio Cross-Country Road Trip Index. Las cuestiones que se evaluaron fueron: los índices de viaje y turismo, la flora y fauna silvestre, los lugares que la UNESCO reconoció como patrimonio cultural, la variedad de paisajes, los puntos panorámicos y la infraestructura.

Rosario vuelve a mostrarse como protagonista del turismo argentino, de la mano de Fetur 2023

El primer puesto lo ocupó Estados Unidos, ya que según la publicación se caracteriza por «una inmensidad de paisajes por descubrir», seguido por México que tiene «una gran variedad de vida silvestre para observar», luego Canadá por sus bellezas como las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional Banff y el Lago Moraine. Cuarto, Malasia por poseer «una buena relación calidad-precio» y quinto, la Argentina a raíz de su «inmensidad y diversidad de escenarios naturales».

¿Cómo armar un viaje con la ayuda de la inteligencia artificial?

Los tres principales lugares de nuestro país que el estudio recomienda son:

-Camino de los Siete Lagos: se trata de una ruta que atraviesa dos parques nacionales, el Lanín y el Nahuel Huapi. Uno de sus sitios más hermosos es el Lago Espejo en donde a la noche la luna se refleja en el agua.

-El Cañon del Atuel: es uno de los accidentes geográficos argentinos de mayor belleza. Aquí están el Embalse de los Reyunos y el Dique El Nihuil, destacados por sus fantásticos paisajes.

-Cuesta del Obispo: uno de los caminos más espectáculares del norte argentino, situado en la ruta nacional 33 que se encuentra entre el paraje Maray de la quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino, en la provincia de Salta.

¿Cómo armar un viaje con la ayuda de la inteligencia artificial?

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.