Leyendo:
Arabia Saudita, en busca de más figuras para su liga de fútbol
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Arabia Saudita, en busca de más figuras para su liga de fútbol

Arabia Saudita se está convirtiendo en el nuevo destino para varias figuras del fútbol internacional. Luego de la llegada de Cristiano Ronaldo, varios clubes de la Saudi Pro League están en busca de nuevo jugadores de elite para incorporar a sus filas, con la misión de potenciar la competencia.

La llegada del delantero portugués al Al-Nassr generó una conmoción a nivel mundial, dado que decidió dejar de lado su etapa en el fútbol europeo tras su último paso por el Manchester United.

Tras su llegada, las principales instituciones decidieron tentar a varios jugadores de renombre. Recientemente, se cerró otra incorporación de lujo: Karim Benzema.

Luego de 14 temporadas en el Real Madrid, en donde se convirtió en un ídolo, el jugador francés de 35 años dejó el club español para partir al Al-Ittihad. Su contrato será por dos temporadas, con una tercera opcional, a cambio de unos 100 millones de euros por año.

Karim Benzema fue presentado en su nuevo club. Foto: Twitter @ittihad_en

Sin embargo, el mercado de pases no se queda ahí, ya que hay varios nombres más en carpeta. Uno que estaría muy cerca es N’Golo Kanté, mediocampista del Chelsea, también pretendido por el Al-Ittihad.

Además, en los últimos días se reveló que otros jugadores en la mira serían Luka Modric, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Roberto Firmino, Hugo Lloris e incluso el argentino Ángel di María, quien viene de culminar su contrato con Juventus.

Un jugador que también estuvo cerca de sumarse a la Saudi Pro League fue Lionel Messi. Luego de su paso por el PSG, la Pulga estaba en busca de un nuevo destino. Aunque aseguraron que estaba cerca de ir al país árabe, todo indica que seguirá su carrera en el Inter de Miami.

Por otro lado, el Fondo de Inversión Pública, el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita, decidió llevar a cabo  un “proyecto de inversión” en los clubes deportivos, especialmente en cuatro de ellos: Al-Ittihad, Al-Ahly, Al-Nassr y Al-Hilal.

Estas cuatro instituciones pasaron a transformarse en empresas, de las cuales un 75% es propiedad del Fondo de Inversión Pública y un 25% de fundaciones sin fines de lucro de cada club.

“La transferencia de los cuatro clubes desencadenará varias oportunidades comerciales, incluidas inversiones, asociaciones y patrocinios en numerosos deportes”, aseguraron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.