Leyendo:
Messi se va a EEUU: confirmó que jugará en el Inter de Miami
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Messi se va a EEUU: confirmó que jugará en el Inter de Miami

Se terminó la novela. Después de varios meses de incertidumbre, Lionel Messi se convirtió en nuevo jugador del Inter de Miami, club en el que continuará su carrera.

Tras despedirse del París Saint-Germain, en el que disputó las últimas dos temporadas, y con la posibilidad de regresar al FC Barcelona o partir al Al-Hilal de Arabia Saudita, la Pulga finalmente decidió seguir en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino», dijo el astro argentino en una entrevista a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport.

Según se difundió, su contrato será por dos temporadas, además de un tercer año opcional. Además, incluiría beneficios como una cantidad de acciones del club propiedad de David Beckham.

De esta forma, quedó descartado su posible arribo al fútbol Árabe, donde podría volver a medirse a Cristiano Ronaldo; como también de ser repatriado por el Barcelona, el club donde hizo gran parte de su carrera, que se vio impedido de hacer una oferta debido al fair play financiero.

«Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad», explicó.

La llegada de Messi a la MLS no solo busca posicionar a nivel mundial a la liga, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, sino también al país que será sede de dos eventos importantes: la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Al respecto de los motivos de su decisión de ir a Estados Unidos dijo que se relaciona con su familia: «La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

SU ETAPA EN EL PSG Y EL NO REGRESO AL BARCELONA

Messi reveló que su etapa en el París Saint-Germain terminó «con sensaciones encontradas». «La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia», contó.

Sin embargo, aseguró que el Mundial de Qatar fue un quiebre en su carrera en el cuadro parisino: «Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás«.

La Pulga reveló también que en los últimos dos años «no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole».

Por otro lado, aseguró que «tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver» al Barcelona. Sin embargo, advirtió que «después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

«Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», agregó.

Pese a esto, contó que ha tenido poco diálogo con Joan Laporta, el presidente del conjunto catalán. Aunque si habló con Xavi, el técnico: «Con él tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación».

Por último, se refirió a las chances de regresar algún día al Barcelona: «Sí, obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá, sí«.

La Copa América 2024 se jugará en EEUU y habrá seis países invitados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.