Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Qué es la leucemia mieloide aguda: cuáles son sus síntomas y cómo es su tratamiento
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué es la leucemia mieloide aguda: cuáles son sus síntomas y cómo es su tratamiento

Según explica la American Cancer Society a través de su portal Cancer.org, «las leucemias son cánceres que se origina en las células que normalmente madurarían hacia los diferentes tipos de células sanguíneas». «Con más frecuencia», sostienen, «la leucemia se origina en formas tempranas de glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas».

Existen varios tipos de leucemia y se pueden dividir teniendo en cuenta si la leucemia es aguda (rápido crecimiento) o crónica (crecimiento más lento), y si se inicia en células mieloides o células linfoides.

«La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos», explica la organización.

En ese sentido, detalla también que «la AML se origina con mayor frecuencia de células que se convertirían en glóbulos blancos (pero no en linfocitos), pero a veces la AML se desarrolla en otros tipos de células formadoras de la sangre». «Los diferentes tipos de AML se abordan en subtipos y factores pronósticos de la leucemia mieloide aguda (AML)», añaden.

Finalmente, la American Cancer Society asevera que «a la leucemia mieloide aguda (AML) se le conoce por muchos otros nombres, incluyendo leucemia mielocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia granulocítica aguda y leucemia no linfocítica aguda».

CÓMO DETECTARLA

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU, organismo oficial dedicado a esta enfermedad, estos son los signos y síntomas de la leucemia mieloide aguda:

-Debilidad.
-Fiebre.
-Infección.
-Palidez o pérdida del color normal de la piel.
-Sangrado.
-Es posible que los signos o síntomas menos comunes los causen grupos de células leucémicas en el sistema nervioso central (SNC) o en los testículos, o un tumor de células mieloides llamado cloroma.

Asimismo, advierten que «los síntomas de la leucemia aguda a menudo se presentan entre 4 y 6 semanas antes del diagnóstico».

APUNTES PARA SU TRATAMIENTO

¿Cómo se trata de la leucemia mieloide aguda? Según el Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU, estos son los elementos a tener en cuenta:

-Hay diferentes tipos de tratamiento para los pacientes con leucemia mieloide aguda.
-El tratamiento de la leucemia mieloide aguda suele tener dos fases.
-Los pacientes reciben cuidados médicos de apoyo por los efectos secundarios del tratamiento.

Se utilizan los siguientes tipos de tratamiento:
-Quimioterapia
-Radioterapia
-Quimioterapia con trasplante de células madre
-Terapia dirigida
-Otras terapias con medicamentos
-Se están probando nuevos tipos de tratamiento en ensayos clínicos.
-A veces el tratamiento para la leucemia mieloide aguda causa efectos secundarios.
-Los pacientes podrían considerar la participación en un ensayo clínico.
-Los pacientes pueden ingresar en los ensayos clínicos antes, durante o después de comenzar su tratamiento para el cáncer.
-A veces se necesitan pruebas de seguimiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.