Leyendo:
El ritual del café alrededor del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El ritual del café alrededor del mundo

Beber una taza de café por la mañana es un gran estímulo para empezar el día, y se viene llevando a cabo desde hace siglos. Mucho antes de que Starbucks tuviera un local en cada esquina de las grandes ciudades, se habían desarrollado tradiciones únicas en torno a la preparación y el servicio en casi todos los países. Ya sea que hablemos de un café condimentado con pimienta, un café con leche de soja, o hasta de un café con queso, aquí, una muestra de los más llamativos rituales en torno a esta bebida en todo el mundo.

México: Café de olla 

 Elaborada en una cazuela de barro y con una buena variedad de especias (canela, azúcar moreno de caña y cacao, entre otros), la bebida fue elaborada originalmente durante la Revolución Mexicana para mantener el espíritu de los soldados.

 Cuba: Cafecito 

Se trata de un espresso con crema-espuma almibarada, hecha al batir el azúcar en la bebida. El espresso es inherentemente social en Cuba, donde los anfitriones siempre ofrecerán una taza a los invitados.

 Senegal: Café Touba 

Café «condimentado» hecho con pimienta selim molida. Los lugareños lo beben tanto para disfrutar como para fines medicinales. La bebida, a menudo hecha y vendida en carros callejeros, es vital para la economía.

 Italia: Espresso 

Los expresos italianos son de las primeras opciones «para llevar». El barista sirve la bebida en un vaso pequeño en un bar, para que los clientes puedan pararse por un minuto o dos, disfrutar de su bebida y conversar antes de seguir su camino.

 Austria: Kaisermelange

Como su nombre lo indica, esta bebida es apta para un rey. Kaisermelange está hecho con una combinación de espresso y yema de huevo que se puede endulzar con miel y agregarle brandy o ron.

 Finlandia: Kaffeost

¿Café con queso? Así es. El kaffeost escandinavo es café vertido sobre un trozo de queso seco que se empapa en la infusión fuerte y se vuelve cremoso. Recomiendan beberlo de una taza ancha de madera para una experiencia completa.

 Turquía: Café Turco

Tradicionalmente, los granos finos y el azúcar se elaboran juntos en una olla de cobre de mango largo llamada cezve. El resultado es una bebida deliciosamente espumosa, fuerte y dulce servida junto con un vaso de agua y una golosina dulce.

 Etiopía: Ceremonia del café

Una ceremonia tradicional de café etíope puede llevar horas: desde lavar y tostar los granos hasta servir al menos tres rondas de café, e involucra vestimenta tradicional, incienso, vertido elegante y una pizca de sal para resaltar el sabor del café.

Yemen: Café Mocha

En el país donde se originó el café árabe, la bebida se prepara ligeramente y se puede condimentar con cardamomo o jengibre, lo que le da un sabor a chocolate. Se sirve en una jarra adornada, se vierte en vasos pequeños sin mango y se acompaña de dátiles.

 Japón: 3D Latte

 Los baristas en los modernos cafés japoneses actúan como artistas, ilustrando personajes, obras de arte famosas y fotografías en espuma de leche. ¡Incluso aceptan pedidos especiales!

 Publicado en colaboración con Newsweek. Published in collaboration with Newsweek.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.