Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Bartenders estrellas proponen cócteles anti frío
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Bartenders estrellas proponen cócteles anti frío

En el marco del Día Nacional del Bartender, 15 de abril, estos alquimistas detrás de las barras ganan más protagonismo. Creatividad ilimitada y propuestas originales se plasman en cada trago. A continuación, un recorrido para conocer de cerca la coctelería de autor.

REY MONTAGU
En Palermo se encuentra Rey Montagu,  el bar cuya decoración traslada al comensal a la opulencia y extravagancia de los palacios reales en la era barroca, pero con una interpretación “libre y canchera” del arte de aquella época. Su carta acompaña la puesta en escena: la especialidad  de la casa es el sándwich, rememorando al británico Conde John Montagu IV, quien popularizó este bocadillo a nivel mundial, y para beber hay cócteles muy originales con nombres alegóricos a la realeza. Ricardo Salvador, creador de la propuesta coctelera y head bartender del lugar, recomienda probar uno de los grandes favoritos de la barra: El Tesoro del Capitán Cook, un chocolatoso y poderoso elixir ideal para combatir las noches de frío intenso. Este cóctel (a base de whisky irlandés macerado en chocolate, Pimms #1, vermut Bianco y bitter de cacao) “llega a la mesa dentro de un cofre para desafiar los paladares más aventureros”.

Dirección: Armenia 1471, Palermo.

 Instagram: @rey.montagu

MIXTAPE 

El reconocido bartender Pablo Pignatta es uno de los fundadores del primer y único bar kissa en Buenos Aires. En conjunto con Bobby Flores (quien musicaliza la noche), Cabito Massa Alcántara (comediante y empresario gastronómico) y Quique Yafuso (socio y creador de restaurantes japoneses en la capital porteña), crearon este y original proyecto  cuya ambientación hace alusión a un gran estudio de grabación, una disquería o una sala de ensayo. Para esta época otoñal, Pignatta recomienda un cóctel anti-frío: el Vieux Carré. Lleva whisky americano, cognac, vermouth rojo, bitters, miel de pino con macis, cardamomo negro, azafrán, salvia y semillas de hinojo. Tiene mucho cuerpo y una gran complejidad en el paladar, y lo sugiere también por su equilibrio entre dulzura y potencia alcohólica. 

Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.

Instagram: @mixtape.bar 

LA MAR

Esta reconocida cebichería creada por el chef peruano, Gastón Acurio, no solo destaca por su imperdible propuesta gastronómica que invita a probar platos auténticos de la gastronomía peruana creados con pesca fresca de la costa argentina, mariscos finamente seleccionados, materia prima local de primera calidad y técnicas innovadoras, sino también por una original carta de cócteles de autor de la mano de Brenda Asís, head bartender del lugar. En la renovada carta de temporada y como cóctel antifrío, destaca el Licorita, notas frutales y refrescantes, preparado con brandy, jugo de limón, hesperidina, cordial de cerezas y chocolate 70 % cacao. 

Dirección: Arévalo 2024, Palermo.

Instagram: @lamarbsas

ENERO
Enero es un espacio que se distingue por su carta de primera línea, su ambientación selvática y una barra de imperdibles cócteles de autor y estacionales. Emilio Torres, el bartender, recomienda para este otoño un aperitivo llamado “De Paseo por Italia”, una reversión de otro cóctel clásico del spot de la costanera: MI-TO (Milano-Torino). Incluye Campari macerado en tomillo y granos de café, vermouth rosso y splash de perfume de tomillo y naranja, y se decora con una moneda de cáscara de naranja y hielo cristalizado. Para un disfrute completo, se sirve con tres olivas rellenas con pistacchio.

Dirección: Rafael Obligado 7180

Instagram: @enerocostanera

HIERRO
Con presencia en Palermo, Nordelta y Málaga (España), la moderna parrilla HIERRO centra su especialidad en las carnes maduradas puertas adentro y vegetales orgánicos de temporada. La coctelería del lugar está a cargo del reconocido mixólogo Santiago Lambardi (creador del famoso Cynar Julep), quien ha diseñado cócteles que maridan perfectamente con diversos platos del menú, y cuya propuesta se centra en sabores simples y originales. Para el clima que se aproxima en los próximos meses, recomiendan un cóctel  sabroso e intenso llamado La Musa, ideal para entrar en calor. Combina Hesperidina, Tanqueray London Dry Gin, jugo de pomelo, almíbar de albahaca y un toque de Tabasco.

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.
Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.