Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El icónico vino argentino Malbec celebra su día
Artículo Completo 5 minutos de lectura

El icónico vino argentino Malbec celebra su día

Cuenta regresiva para levantar nuestras copas. Cada 17 de abril, se celebra el día nacional de la cepa emblema argentina, Malbec , fecha instaurada por Wines of Argentina, asociación que núclea a los principales exportadores de vinos del país.

Actualmente, la Argentina es el principal productor de Malbec a nivel global. Con 44.387,50 hectáreas, el Malbec representa el 38,6% del total de variedades tintas (de elaboración) y el 22.4% de la superficie total cultivada en el país. A su vez, Mendoza es la provincia más productora de esta cepa, con casi el 86% del volumen que se elabora en nuestro país segundo lugar está la provincia de San Juan con el 6,6% de la producción, y luego Salta con el 3,29%.

No hay excusas para no celebrar, por eso a continuación les proponemos algunos restaurantes que han pensado un menú especial para brindar en este día especial. Además, dos vinos argentinos que merecen ser degustados.

ROUX

Este 17 de abril, el reconocido chef Martín Rebaudino invita a probar un exclusivo lomo de ciervo Axis (con terrine de cebollas rojas, cherrys Bombón, aligote y souffle de papas Kennebec) que se servirá en maridaje con Aruma Malbec, un vino elegante, equilibrado y fresco, creado por Bodegas Caro, de las prestigiosas familias Rothschild y Catena. Juntas, desde 1999 elaboran vinos con base en las cepas cabernet sauvignon y malbec, uniendo las tradiciones vitivinícolas de Francia y Argentina.

Dirección: Peña 2300, Palermo. Instagram: @rouxresto

CASA SEIS

El wine bar de Chacarita, ofrecerá un exclusivo menú de cuatro pasos, cada uno maridado con un malbec diferente. La selección a cargo de la sommelier del lugar, Florencia Turdera, es la siguiente: pan naan con miel especiada y ricota quemada, acompañado con el Blanc de Malbec de Las Perdices; zanahorias confitadas con furikake y yogourt vegetal, maridado por el Logia Rosé de Malbec de Las Perdices; asado a baja temperatura o gírgolas grilladas, con el vino The Apple Doesn’ t Fall Far Away From Tree de Bodega Riccitelli; y mousse de chocolate amargo con garrapiñadas de maní, para acompañar con Domaine Doutre Malbec. El valor del menú es de $35 000 por persona y también se podrá realizar la degustación de los vinos, sin platos, por $25 000. 

Dirección: Guevara 495, Chacarita. Instagram: @casaseisba

L´ATELIER BISTRO

En el bistró de estilo parisino de Acassuso, diseñaron un menú de cinco pasos en maridaje con una selección de malbecs de la bodega Vistalba. Incluye croquetas de langostinos, ricota batida y chilli con el vino BBBV Blend de Blancas; tomates secos, legumbres y croute Tomero, con el Single Vineyard Malbec; hookipa beef, mojo rojo y vegetales encurtidos, con el vino Autóctono Malbec de Gualtallary; jabalí, boniato y pimienta de sichuan, con Autóctono Malbec de Agrelo; y membrillos espaciados, brie y nueces cristalizadas, con el malbec Tomero Cuartel 41. Esta refinada propuesta estará disponible el 17 de abril por $60 000 por persona, con un 10 % de descuento si se abona en efectivo.

Dirección: Av. del Libertador 14520, Acassuso. Instagram: @bistrolatelier

BARNA

El nuevo bar de tapas españolas que fusiona arte, música y gastronomía tendrá varias propuestas por el Día del Malbec. Por un lado, comprando cualquiera de sus tintos de verano, se podrá probar una tapa de la casa sin cargo. Por otro lado, quienes elijan la paella para dos personas y cualquier vino de Escorihuela Gascón, recibirán otra botella de Escorihuela Gascón Malbec de regalo. Y por último, habrá un postre de cortesía para todos los comensales: peras asadas al malbec con crema diplomata y crumble de almendras.

Dirección: José A. Cabrera 4799, Palermo. Instagram: @barna___ba

IL GIARDINO ROMAGNOLI

El ristorante ubicado en la elegante Recova de Posadas ofrece una gran variedad de pastas, pizzas, pescados y carnes de impronta italiana. Por el Día del Malbec, el 17 de abril prepararán un exclusivo lomo al malbec (con panceta ahumada, papas y batatas rústicas), que se servirá acompañado de una copa de Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC de cortesía: un 100 % malbec hecho con uvas de la finca “La Linda”, en Luján de Cuyo.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, Retiro. Instagram: @ilgiardinoromagnoli

PARA BRINDAR

Gaia Malbec Orgánico 2021, Bodega Domaine Bousquet

GAIA es nuestro homenaje a la diosa de la tierra y a los frutos que obtenemos de ella. Elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Los mejores cuarteles de Pinot Noir de nuestras fincas son seleccionados y trabajados durante todo el año para lograr la calidad de este Malbec.

 

BenMarco Malbec 2021, Bodega Susana Balbo

Proviene de un viñedo de la parte baja de Los Chacayes que, como característica, le da un matiz de fruta negra con una mezcla de hierbas. Un vino con una boca gustosa, que invita a tomar y brindar. Este Malbec también habla del año, describe el 2021 como un año frío por sus características climáticas, cuya impronta es de vinos de una gran pureza y transparencia en la fruta, con aromas limpios y delicados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.