Leyendo:
Arte contemporáneo, gastronomía premium y coctelería original en el corazón de Tulum
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Arte contemporáneo, gastronomía premium y coctelería original en el corazón de Tulum

Un viaje culinario a recetas antiguas y técnicas modernas. Así es la invitación de Norita, el nuevo restaurante de lujo que abrió sus puertas en Tulum. Está ubicado dentro del exclusivo complejo Art House y rodeado por la selva de Aldea Zama. El espacio cuenta con más de 100 obras de arte contemporáneo, un imponente pool bar y un restaurante a cielo abierto con una arquitectura sencilla y equilibrada en donde los materiales nobles conviven con la naturaleza.

La ambientación se combina a la perfección con una carta dispuesta a tentar los paladares más aventureros. La carta ideada por Nicolás Figueroa, chef de Norita, fusiona sabores exóticos y combinaciones únicas de ingredientes de la península de Yucatán. Enfocado en la búsqueda de calidad, el reciclaje y sustentabilidad, todos los ingredientes son orgánicos y de productores locales, buscando así tener un vínculo sustentable y equilibrado para con el entorno.

El chef cuenta con una gran trayectoria y amplia experiencia en diferentes cocinas de alta gastronomía y plant based en toda Latinoamérica. Sus creativos platos son una innovadora propuesta de cocina fusión, desde el octo-dog (tentáculos de pulpo confitados en aceite y hierbas, tapenade de olivas negras, crocante de papa y paprika) hasta los distorted eggs (papas baby salteadas en aceite aromatizado con hierbas yucatecas, jamón curado crocante glaseado en agave especiado, huevos pochados, salsa roja y queso de cabra).

En cuanto a la barra, todas las opciones son un culto a la coctelería, ya que ofrecen originales creaciones de autor utilizando únicamente bebidas premium. Cada cóctel está pensado para que el cliente viva una experiencia diferente.

Finalmente Norita abrió sus puertas y espera a todo aventurero dispuesto a deleitarse en sus sabores.

Te puede interesar: Los spekeasies se reinventan: del escondite a la vereda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.