Leyendo:
Hallan una segunda mutación COVID en el Reino Unido ‘incluso más transmisible’ que la primera
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Hallan una segunda mutación COVID en el Reino Unido ‘incluso más transmisible’ que la primera

Una segunda mutación de coronavirus descubierta en el Reino Unido es «incluso más transmisible» que la primera, según el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

La nueva mutación se reveló por primera vez durante una conferencia de prensa el miércoles. Hancock señaló que se detectó en el Reino Unido, pero se originó en Sudáfrica.

«Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido. Ambos son contactos de casos que viajaron desde Sudáfrica durante las últimas semanas», dijo Hancock durante la conferencia de prensa. «Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido».

 

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, afirmó que la segunda variante de coronavirus hallada proviene de Sudáfrica.

 

Los comentarios de Hancock se producen poco después de que anunciara que se descubrió la primera mutación del coronavirus en su país.

«Actualmente hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas de autoridades locales diferentes», dijo Hancock en una conferencia de prensa la semana pasada. «No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sin importar su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna».

El domingo, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre la primera mutación del virus y cómo se impondrán restricciones de mitigación más estrictas en áreas donde los casos de infección están aumentando.

«La propagación está siendo impulsada por la nueva variante del virus», dijo Johnson. «Parece propagarse más fácilmente y puede ser hasta un 70 por ciento más transmisible que la cepa anterior».

 

«No me sorprendería en absoluto si ya estuviera aquí», dijo el Dr. Anthony Fauci, respecto a la presencia de la nueva cepa en EEUU.

Según datos del Departamento de Salud y Atención Social del país, el Reino Unido ha experimentado un aumento continuo de nuevos casos, con más de 236.000 en los últimos siete días. En todo el Reino Unido, ahora hay más de 2,1 millones de casos confirmados y al menos 68,412 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Los profesionales de la salud de EE. UU. Se han centrado en la primera nueva variante del virus.

«Realmente debe asumir que ya está aquí, y ciertamente no es la cepa dominante. Pero no me sorprendería en absoluto si ya estuviera aquí», dijo el Dr. Anthony Fauci , el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sobre la primera mutación.

El lunes, el almirante Brett Giroir, subsecretario de salud de Estados Unidos, dijo que la mutación del virus «podría estar en Estados Unidos y es posible que aún no la hayamos detectado».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Nueva cepa de COVID-19 descubierta en el Reino Unido, ahora está en cuatro países

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.