Leyendo:
El quinto mejor restaurante del mundo está en Copenhague
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El quinto mejor restaurante del mundo está en Copenhague

En el corazón de Copenhague (y de los fanáticos de la buena gastronomía), hay un restaurante que brilla con tres estrellas Michelin y los incontables premios que alaban su propuesta. Geranium ocupa el quinto puesto de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2019 y se hace oír en cada rincón del globo.

¿Qué tanto escuchaste hablar de la gastronomía danesa? Para muchos es un completo misterio, pero los grandes conocedores de la buena cocina saben que merece la pena probar sus fabulosos platos. Por eso, en esta nota le damos un especial lugar al dueño del puesto número cinco de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019: Geranium.

Ubicado en Copenhague, en el piso número ocho del estadio nacional de fútbol de Dinamarca (sí, una ubicación muy particular), goza de una vista fascinante al reconocido parque Fælledparken. Pero eso es tan solo una parte del encantador decorado que envuelve a su cocina.

Llegar al quinto puesto no fue una tarea fácil. Geranium ha pasado por varios obstáculos y largos años de esfuerzo hasta alcanzar su lugar, siempre liderado por un grande de la cocina danesa: Rasmus Kofoed. Su chef de cabecera es el único en el mundo en ganar el premio de oro, plata y bronce de la mega competencia Bocuse d’Or en Francia.

Variados y aromáticos, los platos que recorren el menú son una viva representación de la cocina nórdica moderna. Si bien cambian de acuerdo a la estación del año y a los productos disponibles en la temporada, hay quienes esperan a que se renueve la carta para probar algunos platos que tienen renombre mundial. Uno de los más codiciados es el llamado Naked Tree, inspirado en las mañanas de invierno. Este curioso plato está hecho a partir de ciruelas, cerveza y crema con madera de haya. Eso sí, hay algo que no puede faltar en el menú a lo largo del año: los pescados y los mariscos. Dada la cercanía a la costa, todos los restaurantes en Copenhague tienen algún fruto de mar en su carta (a menos que sea veggie, claro).

En Geranium hay un plato especialmente aclamado porque se prepara con caviar Osetra (uno de los tipos de caviar más prestigiosos del mundo), acompañado con semillas y agua de zapallo. Siguiendo esta línea, la langosta a la parrilla con queso, jugo de zanahorias fermentadas y espino amarillo es otro plato que genera cientos de elogios.

Y cuando pensás que la experiencia culinaria terminaba ahí, te contamos que Geranium fue galardonado en varias ocasiones (y superhalagado por sus comensales) por su excelente nivel de vinos. Tanto sus botellas como el maridaje propuesto por el sommelier, Søren Ledet, son una experiencia en sí misma que termina de confirmar la excelencia del lugar.

Su rica y delicada propuesta le ha dado tres (y merecidas) estrellas Michelin a lo largo de los años, coronándolo en 2019 como el quinto mejor restaurante del mundo entero. Y sí, este éxito merece remarcarse una vez.

Gentileza: Revista Mustique.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.