Leyendo:
Michelle Obama inspira a las mujeres en su libro y en su documental
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Michelle Obama inspira a las mujeres en su libro y en su documental

La ex primera dama de Estados Unidos lanzó su libro Mi historia (Becoming) acompañado de una serie televisiva en Netflix que muestra la gira de presentación de esa publicación con imágenes que incluyen desde el regreso a la modesta casa en la que creció al recuerdo de los momentos más emblemáticos vividos en la Casa Blanca durante la gestión de Barack Obama como presidente.

Estas dos producciones son un potente llamado a la reivindicación del poder de las mujeres latinas y afrodescendientes. A lo largo del documental y del libro, Michelle Obama se dedica a visibilizar y contrarrestar la discriminación que ellas viven en Estados Unidos haciendo grupos de trabajo en colegios secundarios y universidades estadounidenses.

En una de las reuniones que Michelle tuvo con mujeres de diversas edades y etnias, una de las jóvenes narró su experiencia ante la discriminación y mencionó las precariedades sociales por las que atravesaron tanto sus ancestros como ella.

La ex primera dama contó que nunca se sintió inadvertida ante la sociedad tras crecer en una familia en la que siempre la hicieron sentir visible. “Tu historia es tu poder”, le señaló a la joven.

Durante el documental, también hace hincapié en su experiencia como estudiante en Princeton, donde pertenecía a una minoría de afroamericanos y de mujeres: “Yo estaba representando a mi raza”, dijo y agregó que su mantra se convirtió en: “Yo te lo voy a demostrar”.

 

Publicado en colaboración con Newsweek en español.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.