Leyendo:
Kioscos harán tres días de paro por la tarjeta SUBE: cómo se podrá cargar crédito
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kioscos harán tres días de paro por la tarjeta SUBE: cómo se podrá cargar crédito

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que los kioscos de todo el país realizarán un paro en la carga de la tarjeta SUBE. La medida se extenderá por tres días en reclamo de mejoras en las condiciones para brindar el servicio.

A través de un comunicado, reclamaron un aumento en las ganancias por ser terminales de carga del sistema para viajar en transporte público. Actualmente, sólo reciben el 0,5% por cada carga, motivo por el cual denuncian que no les es redituable.

Por eso, se manifestarán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 “para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE”. Además, piden que haya “un valor único en todo el país” y reclaman que “las empresas monopólicas no destruyan el sistema” de venta de las tarjetas.

De esta forma, se espera que durante los próximos tres días no se brinde el servicio en los kioscos de todo el país.

En caso de tener que realizar una recarga, existen dos formas: uno es en las terminales de las estaciones de trenes o subtes, como también a través de plataformas como el homebanking o billeteras virtuales. En este último caso, luego se debe validar el crédito en las terminales automáticas.

PROBLEMAS PARA ACCEDER A LA SUBE

La venta de las tarjetas lleva varios meses con problemas. En varias partes del país la SUBE se instauró como el sistema de cobro para viajar en el transporte público, pero desde hace un tiempo conseguir una se volvió una odisea.

Ante este escenario, el Gobierno nacional decidió implementar un sistema de venta online con entrega a domicilio. Según advirtieron, su valor es de $90 pesos, a lo que se suma el monto de envío, el cual se realizará entre 4 y 10 días hábiles.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.