Leyendo:
Importaciones: Renault promete a Scioli más autopartes nacionales y comprar litio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Importaciones: Renault promete a Scioli más autopartes nacionales y comprar litio

En el marco de la discusión por las importaciones y su impacto en las reservas, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este lunes con el vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos. El ejecutivo le presentó el plan estratégico de la firma en la Argentina, que promete aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional, además de promover las exportaciones.

A través de un comunicado de la cartera, el exvicepresidente y excandidato a presidente afirmó: “Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país en el que buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones”.

En ese sentido, agregó: “Este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones”. Y contó que también se dialogó sobre los proyectos para la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba.

Por su parte, De los Mozos le contó los detalles de su Plan Estratégico “Renaulution”, sostenido en los ejes “Resurrección, Renovación y Revolución”, con el objetivo de que la empresa recupere la relevancia que tuvo en otros tiempos.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, aseveró el ejecutivo.

En esa línea, también manifestó el interés de la empresa en que la Argentina sea su proveedora en materia energética y de sostenibilidad. “Queremos que Argentina, que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, indicó.

También estuvo presente en la reunión el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, quien explicó que “la integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países”. “Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”, prometió.

Finalmente, el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, concluyó: “Tenemos una fábrica que va a estar trabajando en dos turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.