Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tarjeta SUBE: paso a paso cómo obtenerla de manera online
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tarjeta SUBE: paso a paso cómo obtenerla de manera online

Hace meses que conseguir la tarjeta SUBE para poder viajar en el transporte público se volvió una misión imposible, además de que los precios a los que se vende son cada vez más caros. En ese marco, el Gobierno Nacional puso en marcha un sistema de venta online con entrega a domicilio, al mismo tiempo que aumentó los puntos que comercializan el plástico.

En consecuencia, las personas ahora pueden comprar la tarjeta por Internet y pasados unos días, reciben el plástico en sus hogares. El costo es de $90, más el valor del envío, pero la persona puede optar por retirar la tarjeta en los puntos de venta señalados.

Además, los individuos pueden disponer de la opción del contacto de WhatsApp llamado «chatbot», que cuenta con diferentes alternativas para preguntar por el saldo o los lugares de venta más próximos.

Para obtener una tarjeta SUBE de forma digital, el primer paso es entrar a https://sube.gob.ar/ e ir a la opción «Comprala Online». Una vez ahí, se deberá completar un formulario y la persona se encontrará con la siguiente indicación: «Este sitio web es el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta SUBE».

Tras haber elegido una de las tres alternativas, se escribe el domicilio y la página direcciona al lugar de pago en donde puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o con el dinero disponible en Mercado Pago. Además, se podrá obtener un cupón de pago para abonar en efectivo en  un local de Pago Fácil, Rapipago o en kioscos.

Para finalizar, se manda al mail registrado el comprobante de la compra y, si se escogió la alternativa de entrega en el hogar, también se enviará un código de seguimiento.

En cuanto a la cantidad, mediante Internet, pueden comprarse hasta dos tarjetas SUBE y en el mismo sitio se hace hincapié en que la entrega  tardará entre 4 y 10 días hábiles. En el caso, de que el comprador no esté en su casa en ese momento, se irá dos veces más al domicilio y si no se encuentra a la persona en el transcurso de 5 días hábiles, esta podrá retirar el plástico en el correo más próximo al domicilio, para lo cual deberá contar con el documento de identidad y el comprobante de pago.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.