Leyendo:
Hay un ingrediente que podés sumar a tu café de la mañana para mejorar la memoria
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hay un ingrediente que podés sumar a tu café de la mañana para mejorar la memoria

Hay un ingrediente que puede incorporarse al desayuno y ayuda a mejorar la memoria. Su nombre es trigonelina y cuenta con propiedades fundamentales para la salud.

La trigonelina es un alcaloide que se forma en el proceso de tostado de los granos de café, y acorde a un estudio de la universidad de Tsukuba en Japón, puede contribuir a la mejora cognitiva y a prevenir el deterioro cognitivo en adultos mayores.

Tus genes podrían hacerte vegetariano, advierte la ciencia

Se trata de un componente que cuenta con propiedades antioxidantes, los cuales ayudan a proteger a las células del cerebro de los daños que generan los radicales libres que son moléculas inestables que al atacar las celulas pueden fomentar el envejecimiento cerebral.

Como baja el estrés oxidativo, cuida a la función cognitiva en el proceso de vejez.

Por qué posponer el despertador puede afectar a la salud

Al mismo tiempo, trabaja en el incremento de la liberación de dopamina y noradrenalina en el cerebro, lo cual hace que la persona tenga una atención, concentración y ánimo más optimos.

DETALLES DEL ESTUDIO

La evaluación realizada en Japón, se hizo con ratones con senescencia acelerada (SAMP8). Luego de un mes en el que se les dio 5mg/kg diarios de trigonelina mediante vía oral, el procedimiento evidenció que el suministrarles trigonelina mejoraba de forma muy importante su capacidad de aprendizaje y memoria en el desafío del laberinto acuático de Morris. Eso significa que su rendimiento en aprendizaje espacial y memoria se había incrementado en comparación a los ratones a los que se les proveyó trigonelina.

“Colesterol malo” vs. “colesterol bueno”: nuevos estudios sobre qué alimentos son saludables

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.