Leyendo:
Milei denunció que el gobierno quiere «proscribir a la fuerza política más votada»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei denunció que el gobierno quiere «proscribir a la fuerza política más votada»

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una conferencia de prensa en la que acusó al gobierno nacional de querer “proscribir” a su fuerza política.

El economista libertario se refirió a la denuncia que presentó el presidente Alberto Fernández en su contra por “intimidación pública”, en la que también acusó a los candidatos a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, y a diputado bonaerense Agustín Romo.

Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por la suba del dólar blue

Ante la prensa, remarcó que la denuncia se realizó “luego de que el ministro de economía Sergio Massa dijera que iban a meter presos a los supuestos responsables de la corrida cambiaria”, y de los dichos de miembros de la CGT “pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en el caso de ganar las elecciones”.

El kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada de las elecciones de agosto porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, enfatizó.

Al respecto, Milei se desligó de la corrida cambiaria y advirtió: “No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene en el descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismos tomaron”.

El candidato libertario expresó que sus declaraciones sobre la situación argentina “son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años”, y acusó que “este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros”, sino que es una cuestión histórica de la Argentina.

“Llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí la decadencia de los últimos 100, y en especial el escándalo de los últimos 40 años, y en especial mucho más el desastre que ocurre en la Argentina desde el siglo XXI con el kirchnerismo? Por qué no tratan de ser un poco más serios”, reclamó.

Tras la suba del dólar, denunciaron a Javier Milei por «incitación a la violencia económica»

En ese sentido, el libertario expresó que “la inflación y la suba del dólar, que en realidad es caída del peso, es la consecuencia directa” de las medidas del gobierno, y pidió al oficialismo que se haga cargo “de los problemas y no de culpar a los que venimos a aportar una solución verdadera”.

Con respectos la situación actual, aseguró que “el desequilibrio monetario es peor que el que teníamos previo a la hiperinflación y previo al Rodrigazo”. “En vez de tomar las medidas correspondientes siguen tirando nafta al fuego. ¿Qué creían que iba a pasar con el plan platita?”, resaltó.

“Si el gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria y la corrida financiera y todo lo que quieran, lo que tienen que hacer es ir y mirarse al espejo”, agregó.

En sus declaraciones, Milei también apuntó contra Juntos por el Cambio por “hacerle juego al gobierno”. “Quieren lavar las culpas del ministro Massa, ¿tendrá que ver con las reuniones que tuvo el señor potencial ministro de economía Carlos Melconian?”, sumó.

Hagan todas las denuncias que quieran. Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar dentro de unos días en las urnas. Se acabó la era de los corruptos en este país, el domingo 22 de octubre comienza una nueva Argentina”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.