Leyendo:
Urtubey apuesta a una propuesta lejos del Frente de Todos y también de Juntos por el Cambio
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Urtubey apuesta a una propuesta lejos del Frente de Todos y también de Juntos por el Cambio

Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente, habló sobre su postulación, el escenario electoral; sus claras diferencias con Schiaretti, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y la situación política y económica de la Argentina.

«EL GRAN PROBLEMA QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA ES QUE LA DISCUSIÓN DE PODER SE HA DESNUDADO»

En diálogo con Diego Schurman en La 990, el exgobernador de Salta aseguró: «El gran problema que tenemos en la Argentina es que la discusión de poder se ha desnudado. Solo se discute el poder no hay una discusión por un país diferente».

En esa línea, precisó que «en Argentina están discutiendo procedimientos, quien hace mejor o peor lo mismo» y es por eso, que «nosotros queremos plantear un cambio de agenda». En consecuecia, dejó en claro que «la lógica de mi candidatura no es buscar una posición de poder, eso me tiene sin cuidado» y aseveró: «Lo que yo quiero es que cambiemos la agenda».

«No puede ser que vivamos en un país donde la única actividad rentable sea el plazo fijo o el dólar», cuestionó y enfatizó: «Hoy no hay ninguna actividad lícita en la Argentina que te genere la rentabilidad de un plazo fijo». «Y aparte, si estás o laburás en la timba financiera no pagás impuestos», agregó.

Por lo tanto, marcó: «Si vos vas a generar laburo, vas a pagar impuestos y vas a tener menos rentabilidad» y se preguntó: «¿Cómo vamos no solo a pagar lo que debemos sino a generar lo que necesita la Argentina sino producimos?»

SU CLARA DIFERENCIA CON SCHIARETTI SOBRE JUNTOS POR EL CAMBIO

Luego dejó en claro su desacuerdo con el gobernador Schiaretti, su competidor en las PASO del Frente de Frentes respecto a abrir el espacio a otros dirigentes, como miembros de Juntos por el Cambio. «Yo no estoy de acuerdo con eso porque lo que quiero es discutir un modelo de país», recalcó y sostuvo: «Yo no creo que la salida de la Argentina sea la que propone Juntos por el Cambio» porque «es seguir con la misma lógica de un país que ya nos ha demostrado que no camina».

«Entonces, no se trata de que se amontonen los dirigentes de un lado para ganarle a los otros», sentenció, debido a que, «eso no resuelve los problemas del país». «Los problemas se resuelven si podemos discutir una agenda de desarrollo y de progreso», aseguró y nuevamente cuestionó a la principal coalición opositora al sostener, «yo no estoy viendo que ahí eso sea posible».

«YO NO SOY DEL FRENTE DE TODOS, SOY PERONISTA»

En otra parte de la entrevista se refirió al oficialismo e hizo hincapié en que «yo no soy del Frente de Todos, yo soy peronista» y sin dudar, lanzó: «Este Gobierno tiene poco que ver con el peronismo». En ese punto, afirmó: «La Argentina necesita un peronismo que le sirva a la Argentina, si el peronismo no es parte de la solución es parte del problema en nuestro país porque no es neutro».

Sobre la gestión de Alberto Fernández fue claro y marcó: «Es discutir la continuidad de un proyecto que ha llevado a un gobierno a un auténtico fracaso».

Acerca de cómo ve a las elecciones que se vienen, indicó: «Es un escenario de tercios, pero yo no he visto a nadie medir más de 25 puntos» por lo que precisó: «Hablamos de tercios de 25%, es rarísimo». En consecuencia, consideró que «hay espacio para otra fuerza más» y adelantó: «Yo veo a esta elección más parecida a la del 2003 que a las que vinieron despúes: fue una elección en donde vos tuviste entre los 15 y 25 puntos a cuatro fuerzas políticas».

JAVIER MILEI ES «UNA CONSECUENCIA NATURAL DE LOS FRACASOS»

Al ser consultado sobre la llegada de Javier Milei a la política argentina, sostuvo que tiene que ver «con una consecuencia natural tanto de los fracasos de gestión como de reformulación política» y detalló: «La política en Argentina no está siendo parte de la solución sino del problema».

«Y eso genera lo que está generando», señaló y alertó: «Yo no veo nada positivo ahí». «Entiendo que sea una forma de catalizar frustración», indicó al tiempo que destacó: «Yo tengo la esperanza de que la Argentina pase a construir en positivo».

Sin guardarse nada, lanzó: «Hay que ver si todos los argentinos estamos de acuerdo con portar armas, vender órganos, que podés comercializar a tu pibe».

¿CÓMO SE COMBATE LA INFLACIÓN?

Por último, habló sobre la inflación y aseguró: «Se pelea contra la inflación produciendo bienes y servicios». «Si yo acelero la producción de bienes, naturalmente el proceso, la sobreoferta de bienes, va a bajar los precios».

Sin nombrar directamente a Juntos por el Cambio, remarcó: «Todos los que te hablan de un plan de estabilización están usando un eufemismo para referirse a un plan de ajuste» y aseveró: «No hay que ajustar, hay que crecer: ordenar creciendo».

Cerruti: «La gran incógnita es saber si lo que dice Milei es cierto o no»

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.