Leyendo:
Las cinco principales razones por las que viajan los argentinos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las cinco principales razones por las que viajan los argentinos

Realizar un viaje suele ser para algunos mucho más que una oportunidad para conocer nuevos lugares y culturas, ya que son muchos los factores que pueden influir a la hora de hacer una travesía por el mundo.

Por eso, la plataforma de viajes Booking.com realizó una encuesta para conocer cuáles son las principales razones que motivan a los argentinos a hacer un viaje.

De acuerdo a la plataforma, el 82% de los consultados consideró que “siempre vale la pena viajar”. Lo que muestra que, pese a la situación económica, muchos deciden darse este tipo de gustos.

Con respecto a cuáles son los motivos que más motivan a los argentinos a hacer un viaje, el principal es tener tiempo de relax, que fue elegido por el 88% de los consultados.

Por detrás quedaron visitar lugares desconocidos (87%); tener tiempo para la salud mental (87%); mejorar el estado de ánimo (86%); y cambiar el ritmo agitado (82%).

Un dato llamativo que destaca el informe es que aquellos factores que menos influyen, de todas tienen valores muy altos que superan el 50%. Entre ellos “mantenerme en buen estado físico” (71%) o “visitar amigos y familiares” (58%).

“Esto refleja que están muy motivados a viajar y que cada argentino tiene un motivo para hacerlo, pero que el viajar continúa siendo una prioridad”, expresó. Jimena Gutiérrez, gerente general de la plataforma para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para el feriado del 25 de mayo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.