Leyendo:
Urtubey confirmó su precandidatura a presidente en una interna con Schiaretti
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Urtubey confirmó su precandidatura a presidente en una interna con Schiaretti

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó su intención de ser precandidato a presidente en una interna contra el actual mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

En diálogo con el programa “Sin Relato”, que se emite por La 990, es político salteño mencionó que buscan ofrecer una tercera opción al Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Voy a ser precandidato a presidente. Junto al gobernador Schiaretti y a otros dirigentes estamos planteando la necesidad de ofrecer una opción electoral por afuera de los polos de la grieta”, expresó.

Urtubey mencionó que su espacio brindará “una mirada que tenga que ver con la recuperación de la Argentina vinculada a la producción, al trabajo y al desarrollo, una agenda que hoy lamentablemente está fuera de lo que pasa en Argentina”.

De esta forma, dejó ver que habrá una PASO junto con el gobernador de Córdoba, con quien acordó una alianza y quien también se postuló como precandidato a presidente de cara a las elecciones.

Schiaretti: “Voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO”

Con respecto a su espacio, dijo que “tenemos que ofrecer una mirada peronista” distinta a la del gobierno de Alberto Fernández: “Me siento en la obligación moral que en la Argentina se pueda saber que el peronismo no es eso, que podemos articular la movilidad social ascendente, que podemos apostar al desarrollo y que la gente viva mejor”.

El ex mandatario salteño se refirió también a la carta de Cristina Kirchner en la que remarcó que no será candidata a presidenta: “En Argentina se ha devaluado tanto la palabra y parece que uno tiene que renovar su palabra por temporada”.

“Me parece que es natural, hay un proceso y son 20 de años de influencia de una familia en el poder de la Argentina. No hay muchos antecedentes de nuestra historia. Y es una lectura de la realidad, porque la crisis que vive el gobierno nacional termina erosionando la competitividad electoral del espacio”, agregó.

«No tiene sentido que Cristina se presente en una elección donde no tiene seguridad de ganar»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.