Leyendo:
Trump, crítico tras la imputación en su contra: «El único crimen que cometí ha sido defender a nuestra nación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trump, crítico tras la imputación en su contra: «El único crimen que cometí ha sido defender a nuestra nación»

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa luego de convertirse en el primer mandatario de dicho país en ser imputado por la Justicia de Nueva York.

Desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, el magnate se refirió a los 34 cargos penales por falsificación de registros comerciales por los que fue acusado y arremetió contra el Tribunal de Manhattan.

“Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos. El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo a nuestra nación contra aquellos que buscan destruirla”, expresó a sus seguidores.

El ex mandatario criticó que los avances judiciales en su contra son “una masiva interferencia electoral”, de cara a las elecciones que se realizarán en 2024 y para la cual busca ser candidato.

Además, cuestionó al fiscal Alvin Bragg: “hizo campaña diciendo que él iba a agarrar al presidente Trump. Ese fue su lema, sin saber nada de mi”. Y aseveró que “incluso demócratas dicen que no hubo delitos”.

Por otro lado, Trump se manifestó contra la causa por los documentos hallados en un allanamiento en su mansión en Palm Beach y apuntó contra los demócratas para usarlo “para ganar elecciones”.

Donald Trump. Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo

En ese sentido, el ex presidente estadounidense aseguró que el actual jefe de Estado, Joe Biden, “se llevó muchísimos documentos más” incluso desde sus tiempos como senador. “Pero no lo arrestan ni lo hostigan como hacen con la gente que trabaja para mí”, arremetió.

En la misma línea, señaló a los demócratas por atacarlo con “una andanada de investigaciones fraudulentas”. “Los crímenes suyos pudieron haber marcado una gran diferencia en las elecciones. El país se está yendo al infierno”, agregó.

(Con información de Reuters)

Donald Trump es el primer expresidente de EEUU imputado penalmente: cómo sigue el proceso

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.