Leyendo:
Agresión a Berni: ¿qué penas podrían recibir quienes golpearon al funcionario?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Agresión a Berni: ¿qué penas podrían recibir quienes golpearon al funcionario?

A raíz de la golpiza que recibió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuando se presentó el lunes de esta semana, en la protesta que realizaban los compañeros del chofer de la línea de colectivos 620 que fue asesinado, la Justicia decidió abrir una investigación.

Carlos Rolero Santurián, el fiscal que iba a tomarle declaración testimonial hoy a Berni, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y explicó que el funcionario «se comunicó conmigo personalmente en el día de ayer para trasmitirme que por razones propias de su función se le hacía complejo concurrir el día de hoy» y agregó que por eso, «tuvimos una entrevista en forma telefónica en la que me manifestó la voluntad de continuar adelante con el proceso y aportar cualquier elemento que resultara útil para la investigación».

Respecto a qué es lo que se investiga, indicó que «la causa tiene que ver no solo con las agresiones que sufrió Berni sino también con las agresiones que recibió el personal policial que también resultó lesionado», es decir, que «se investiga todo en su conjunto: los agresores tanto para con uno como para con otro, a todos los participantes del hecho».

Al ser consultado acerca de si hubo «una planificación para atacarlo a Berni», el fiscal sostuvo que «nosotros, por ahora, estamos llevando adelante una investigación que tiene como hipótesis una agresión por parte de personas que actuaron en función de una acción determinada: provocar una agresión».

«Hasta el momento, yo no tengo elementos para determinar que hubo una organización previa con una voluntad dirigida a una finalidad concreta y determinada con anticipación», manifestó.

Acerca de las imputaciones, desarrolló que «se está trabajando en diferentes hipótesis que tienen que ver con la agresión a un funcionario público agravada justamente por tratarse de un funcionario público en el cumplimiento de sus funciones».

En cuanto a las penas, «es prisión efectiva, cuatro años como máximo».

«Por otro lado, están las lesiones y habrá que determinar de qué tipo de lesiones se tratan porque en función de eso también varía la pena«, añadió.

Sabina Frederic aseguró que Berni fue a la protesta para “embarrar la cancha”

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.