Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de abril: “Argentina sold out”, el multiverso donde crece la pobreza y explota el consumo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de abril: “Argentina sold out”, el multiverso donde crece la pobreza y explota el consumo

Ya está en los kioscos la edición de abril de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media, con el sello de calidad de Newsweek, publicación con más de 80 años de periodismo profesional a lo largo de todo el planeta.

En esta edición, cómo es la “Argentina sold out”, en la que los números de pobreza hacen estremecer, pero en la que el consumo no parece tener techo. Una mitad de la Argentina no llega a fin de mes ni aunque tenga un trabajo formal; la otra, llena los aviones, los teatros, los estadios, los restaurantes, los bares y hace explotar la compra de bienes suntuarios. ¿Es así de simple o se trata de un fenómeno más complejo?

El análisis político y económico de Gabriel Michi y Damián Di Pace indaga en este dual comportamiento de los argentinos, que refleja las consecuencias autóctonas de una crisis de proporciones globales.

Este fenómeno parece estar impulsado fuertemente por una juventud que cada vez parece tener menos certidumbre sobre el futuro y, por eso, suele decirse que tampoco cree en la política como solución, a pesar de representar el 40% de la masa de votantes, lo cual está poniendo en jaque a las democracias. Pero puede que no sea tan así: Newsweek Argentina dialogó con jóvenes militantes de todos los espacios para entender cómo piensan y qué ven a su alrededor.

La tapa de Newsweek Argentina de abril de 2023

Y es que, a pesar de las crisis, siempre hay gente que sueña con crecer y cambiar la realidad. Así pensaron los cuatro amigos que en julio de 2017 crearon una fábrica de cerveza artesanal. La llamaron “Jabalina” y ahora van a los EEUU a competir entre las mejores del planeta.

Por supuesto, una de las mayores exportaciones argentinas sigue siendo su talento, y eso se nota muy especialmente en el fútbol. Una atractiva infografía permite conocer mejor quiénes son las promesas que están atrayendo los ojos de todo el planeta.

Mientras tanto, en el mundo la situación también es turbulenta, y no todos los sueños logran volverse realidad. Ese es el caso de los millones de desplazados ucranianos, quienes debieron dejar sus hogares por la guerra y no saben si algún día podrán regresar.

Y lo mismo ocurre con los trabajadores de la extracción de cobalto en Congo, que viven y se desempeñan en condiciones infrahumanas y reciben pagos a precio vil por un trabajo en el que les va la vida, pero que es crucial para sostener las baterías que alimentan nuestros dispositivos y mueven los autos eléctricos.

Pero no hace falta ir muy lejos. En Argentina se vive una guerra cotidiana de la que casi no se hablaba hasta que apareció el nombre mágico: Messi. En Rosario, la tasa de homicidios sextuplica a la media nacional y nadie parece saber cómo resolverlo. En el medio, están los pibes y pibas que no tienen paz.

El mundo es un lugar injusto, pero también hermoso. Y hay quienes creen que ese cambio empieza por uno mismo. Claro, muchas veces no es sencillo y nos preguntamos “por qué no puedo cambiar hábitos que resultan perjudiciales”. La ciencia tiene una respuesta y la ofrecemos en esta edición.

Tampoco está mal un poco de ayuda externa para favorecer ese redescubrimiento interior, y nada mejor que un viaje de relax. En abril, Newsweek Argentina repasa algunas atractivas propuestas para el turismo wellness en Tulum, en el corazón del Mundo Maya, a orillas del Caribe mexicano.

Otros buscan esa paz en el amor. Y por eso, la edición de este mes brinda una guía con los 10 mejores atardeceres románticos del mundo.

¿Y por qué no en el arte? De la mano de “El ojo del arte”, se incluye un repaso por la vida y la obra de Artemisia Gentileschi, y en especial su bella y dramática “María Magdalena”. Y también una entrevista con Leo Sbaraglia, a poco del estreno de su nueva película “Asfixiados”.

Como siempre, todo esto con el profesionalismo de reconocidos periodistas y columnistas de alto perfil, como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Diego Quindimil, Paula Bandera, Silvia Ons y Lalo Zanoni. Y con el prestigio de Newsweek y la multiplicidad de voces que ya es un sello del grupo Alpha Media.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.