Leyendo:
Juegos Olímpicos de París 2024: a más de un año, ya se vendieron más de 3 millones de entradas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juegos Olímpicos de París 2024: a más de un año, ya se vendieron más de 3 millones de entradas

A más de un año para los Juegos Olímpicos de París 2024, la organización del evento comenzó con la venta de entradas para los distintos deportes de la máxima cita deportiva del mundo.

En las últimas semana, se llevó a cabo la fase uno, que tuvo un “éxito abrumador”: en total, fueron vendidos 3,25 millones de tickets, lo que representa un tercio del total.

Según informaron desde el Comité Olímpico Internacional, serán 10 millones las entradas que se pondrán a disposición para presencial las ceremonias de apertura y clausura, y los cientos de eventos deportivos que se desarrollarán entre del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Del total de tickets comprados, dos tercios fueron adquiridos por personas que viven en Francia, siendo el país que más compró al momento. El ranking lo completan Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

Con respecto a los deportes con más boletos vendidos, el principal es fútbol. Le siguen atletismo, rugby, básquet, vóley, hockey, vóley de playa, handball, golf y tenis.

Además, destacaron que hay dos deportes que agotaron todas sus entradas en apenas un solo día: la competencia de BMX freestyle y escalada deportiva.

Ya es la mayor venta de entradas para un evento deportivo en Francia, y se logró en solo tres semanas”, destacó Tony Estanguet , presidente de París 2024 sobre el éxito del proceso.

SE ABRE LA FASE DOS

Para aquellos que quieran adquirir tickets para los Juegos Olímpicos de París 2024, en breve se iniciará una nueva etapa.

Según informaron, el proceso se iniciará el 15 de marzo con el sorteo, que se extenderá hasta el 20 de abril. Finalmente, el 11 de mayo se abrirá la boletería virtual para adquirir las entradas.

En total, se pondrán a disposición 1,5 millones de boletos, entre los que se incluirán las finales de los 32 deportes, como también las ceremonias de apertura y clausura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.