Leyendo:
Bariloche: El primer centro de ski habilitado del país
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bariloche: El primer centro de ski habilitado del país

En una jornada perfecta a pleno sol y con una acumulación de nieve histórica con más de dos metros en la cumbre, los esquiadores de Bariloche disfrutaron de un día histórico.

Cerro Catedral es el primer centro de esquí de Argentina en habilitar medios de elevación para recibir a la cantidad de residentes que cuentan con el pase adquirido, bajo los estrictos protocolos elaborados especialmente por la pandemia de COVID-19.

La apertura «gradual» del Cerro Catedral permitirá el ingreso solo a residentes que ya hayan adquirido el pase de esquí ya que no van a estar abiertas las boleterías. Desde el municipio local aclararon que se trata de la etapa «cero», o de entrenamiento, antes de una posible apertura en el mes de agosto.

Los establecimientos gastronómicos estarán habilitados solo con la modalidad de retiro en puerta o «take away», ya que ningún comercio en la base podrá tener mesas o comensales en su interior.
Los refugios y paradores de la cumbre trabajarán únicamente con el servicio de baño o para algún resguardo. Además, las autoridades señalaron que se hará foco especial en las medidas de seguridad por cuestiones climáticas y meteorológicas, restringiendo la apertura cuando haya tormenta o mucho viento.
Los medios que estarán abiertos en esta primera etapa serán el troncal de Séxtuple, Cuádruple, La Hoya, TK Centro, Princesa I y II, y Cóndor I y las magic carpets 3 y 4.
Esta etapa de apertura fue coordinada en conjunto por el municipio, la empresa concesionaria del cerro Capsa, instructores de esquí y el gremio AEC (Asociación de Empleados de Comercio).

Es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros.
Cada vez que los esquiadores se quiten los guantes, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Habrá alcohol en gel en todas las dependencias del cerro. Al desembarcar de un medio de elevación, las personas no deben quedarse quietas, sino mantenerse a dos metros de distancia de los demás.

En caso de no respetar las indicaciones del personal de la montaña y el protocolo, se puede prohibir el acceso o incluso, se puede bloquear el pase de manera permanente a quienes no cumplan con ello.

En los medios de elevación es obligatorio el uso del tapabocas guantes y antiparras durante todo el ascenso. También es fundamental respetar la distancia sugerida entre personas por el equipo de medios. En el embarque se requerirá una distancia de dos metros entre cada visitante.
Es de vital importancia despejar lo más rápido posible el área de desembarque de cada medio, con el objetivo de garantizar la distancia social.
En el inicio de cada jornada, al final y al mediodía, se desinfectan todas aquellas superficies que son manipuladas habitualmente por el personal y el público en general. En esos casos, se suspenderá brevemente el acceso a cada medio y se indicará a través del equipo de informes o de la Patrulla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.