Leyendo:
¿Cuáles serán los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos París-2024?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Cuáles serán los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos París-2024?

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París-2024 presentaron este lunes el proceso de venta de entradas que comenzará a partir del año próximo con la mitad de los boletos para el evento a un costo de 50 euros (aproximadamente 1,122.60 pesos mexicanos) o menos.

En total se pondrán a la venta 13,4 millones de entradas, 10 millones para los Juegos Olímpicos y 3,4 para los Paralímpicos.

Un millón de entradas, es decir el 10 por ciento, se venderán a 24 euros (26,4 dólares o 538.74 pesos mexicanos) y darán opción a presenciar en directo todos los deportes. Otro 50 por ciento costarán 50 euros o menos.

Después de presentar en diciembre, con muchas imágenes, una ceremonia de apertura sin precedentes completamente en el Sena, cuya factura aún no se ha publicado, el comité organizador presentó el precio de las entradas y el calendario.

El presidente del comité organizador de París, Tony Estanguet, dice que es importante “ofrecer accesibilidad de todos a los deportes olímpicos”.

EL SORTEO DE BOLETOS

Cada boleto dará derecho a acudir como espectador a una “sesión” y variará en función de los deportes, sin que los organizadores hayan dado más precisiones por el momento.

En diciembre pasado se presentó una ceremonia de apertura sin precedentes completamente en el Sena. (Foto: AFP)

El proceso comenzará en diciembre de 2022. Los interesados deberán participar en un sorteo, primero para las entradas que reagrupen diferentes deportes, a partir de febrero. Después los billetes para eventos específicos, a partir de mayo.

La billetería representa un tercio de los ingresos previstos por el comité de organización. El resto, hasta los 4,000 millones de euros (4.400 millones de dólares) en los que están presupuestados los Juegos, saldrán de los patrocinadores privado y de una contribución del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para los Juegos Paralímpicos, se pondrán 500.000 entradas a la venta a un precio de 15 euros (16,5 dólares). Y el 50 por ciento de los billetes costarán 25 euros (27,5 dólares) o menos.

También se sacará a la venta un pase diario a 24 euros (26,5 dólares) que dará acceso a presenciar varios deportes.

JUEGOS OLÍMPICOS EN 63 COMUNIDADES

“Las fórmulas serán múltiples para asistir a los Juegos, pero todas se venderán en un solo sitio de ventas. Por primera vez en la historia de los Juegos, las entradas serán 100 por ciento digitales y accesibles para todos”, señala la página de los Juegos Olímpicos.

En 2024 París no será la única ciudad en acoger los Juegos. Con ella 63 comunidades recibirán atletas, entrenadores, espectadores y periodistas.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

Publicado en cooperación con Newsweek en español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.