Leyendo:
Verano récord para Aerolíneas Argentinas: cuáles fueron los destinos más elegidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Verano récord para Aerolíneas Argentinas: cuáles fueron los destinos más elegidos

Durante enero y febrero, meses de alta temporada de verano, Aerolíneas Argentinas alcanzó una nueva marca histórica: transportó 2,4 millones de pasajeros, un 5% más que los 2,2 millones registrados en el inicio de 2019.

Además, la marca se consiguió, de acuerdo a la compañía estatal, con un buen aprovechamiento de su red, ya que la ocupación superó el 83% promedio, alcanzando un 90% en su malla de cabotaje.

En el arranque de 2023, los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew (puerta de acceso a Madryn), Tucumán y Mar del Plata. Entre todos ellos representaron un 50% del total de los pasajeros transportados.

Además, un dato interesante es que el 20% del tráfico se concentró en los llamados Corredores Federales, las rutas interprovinciales que no pasan por Buenos Aires. Entre ellas se destacaron los que unen a Mar del Plata con Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán; los que llegaron a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario; los circuitos turísticos del Norte; y el corredor Patagonia Fantástica (El Calafate, Ushuaia y Madryn). Y resaltaron especialmente el buen inicio de la ruta regular a Merlo (San Luis), con ocupación total.

Asimismo, la aerolínea de bandera indicó que se verificó un récord de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bariloche, con 95 vuelos semanales desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, El Calafate, Viedma, Mendoza, Salta, Tucumán y San Pablo (Brasil); así como las marcas históricas para Jujuy y El Calafate.

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó: “Comenzamos el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.