Leyendo:
Cuánto costarán los boletos de colectivos y trenes en el AMBA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuánto costarán los boletos de colectivos y trenes en el AMBA

El mes de marzo vendrá con nuevos aumentos, entre ellos el del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectará a los colectivos y trenes.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, a partir de este miércoles 1 de marzo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario, que se medirá de acuerdo a los aumentos en la inflación.

Tras dos años y medio con los valores congelados, en los últimos meses los servicios de colectivos y trenes tuvieron varias subas. La última fue del 39% en enero de este año.

Ahora, se aplicarán actualizaciones mensuales según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), que se implementarán el primero de cada mes.

De esta forma, el cuadro tarifario para los colectivos por tramo queda de la siguiente forma:

  • De 0 a 3 kilómetros: $37,10.
  • De 3 a 4 kilómetros: $41,34.
  • De 6 a 12 kilómetros: $44,52.
  • De 12 a 27 kilómetros: $47,70.
  • Más de 27 kilómetros: $50,88.

En cuanto a los trenes, las tarifas tendrán variaciones de acuerdo al ramal:

  • Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: el mínimo será de $18,02; mientras que el máximo será de $28,62.
  • Líneas Sarmiento, Mitre y San Martín: el mínimo será de $23,32; mientras que el máximo será de $37,10.

Cabe mencionar que en el caso de los trenes, las actualizaciones de los precios también afectará a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

Foto: Ministerio de Transporte

Además, desde Transporte afirmaron que se mantendrán los descuentos con la Tarjeta Sube: por un lado la Red Sube, que permite hace hasta cinco combinaciones en un lapso de dos horas con tarifas hasta un 75% más bajas.

También se aplicará la tarifa social, que otorga descuentos del 55%; y el boleto estudiantil, que continuará siendo gratuito para todos los estudiantes de distintos niveles.

Cabe mencionar que a partir del 7 de marzo, también se aplicará un aumento en la tarifa de subte y premetro, cuyo valor pasará a ser de $58 y $20, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.