Leyendo:
Cuáles son los barrios porteños elegidos entre los 20 más lindos de Latinoamérica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los barrios porteños elegidos entre los 20 más lindos de Latinoamérica

Las ciudades de Latinoamérica cuentan con un gran atractivo para los viajeros, pero hay barrios y rincones que tienen un encanto y particularidades propias que los hacen paradas obligatorias para conocer.

Es por esto que la revista internacional Condé Nast Traveler realizó un ranking con los 20 barrios más lindos de América Latina, entre los que se encuentran cuatro ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

LA BOCA

Considerado “el barrio emblema de Buenos Aires”. “Sus casas de madera y chapa son capaces de impregnarnos de la historia de aquellos primeros inmigrantes italianos que habitaron en este antiguo puerto, y que tras volcar su personalidad con la pintura sobrante de los barcos, revelarían una colorida idiosincrasia que duraría hasta nuestros días”, resaltaron.

Foto: GCBA

Entre los sitios destacados de este lugar, la publicación mencionó las calles de Caminito, la Usina del Arte, el Museo de Bellas Artes Quinquela Martín y también “disfrutar a ritmo de tango”.

PUERTO MADERO

El más joven de todos los barrios porteños fue elegido por tener “una simbólica reconciliación de la ciudad con su río”, en cuyas calles se rinde homenaje “a mujeres destacadas de la historia argentina”.

Foto: GCBA

“Es una construcción moderna donde en sus tres kilómetros de docks (muelles) confluyen restaurantes y hoteles para disfrutar en cualquier momento del año”, explica sobre este lugar.

SAN TELMO

“Mítico y colonial”. Así define la revista de turismo a uno de los barrios más históricos de la Ciudad. “Merece la pena recorrer a pie sus calles estrechas y adoquinadas y ver cómo los resquicios de la arquitectura se han convertido hoy en talleres artesanales, pasajes y tiendas vintage”, subraya.

Foto: GCBA

Uno de los sitios obligatorios para recorrer es el histórico Mercado de San Telmo, en donde hoy se pueden encontrar “antigüedades y objetos típicos regionales”, además de “sabores notables” por su oferta gastronómica.

PALERMO

Para la publicación, este lugar “es donde sucumbe la efervescencia de los restaurantes que no cesan de sorprender con sus creaciones culinarias, donde los brunch ofrecen un mágico despertar al lado de sus callecitas empedradas, donde los bares dan la bienvenida incluso a la distancia”

Foto: GCBA

“No importa si te hallas en su zona denominada Hollywood, Soho, Palermo Chico o Palermo Viejo, recorre sus librerías, el MALBA, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y piérdete por su idiosincrasia tanto hipster como elegante”, resaltaron.

EL LISTADO COMPLETO

En el top de los barrios más lindos, la revista ubica a Habana Vieja, ubicado en la capital de Cuba. Este país también cuenta con otro sitio destacado para los turistas: El Malecón.

Por otro lado, en Ciudad de México resaltan Coyoacán y Nuevo Polanco; mientras que en Brasil los elegidos fueron Vila Madalena, en San Pablo, y Copacabana, en Río de Janeiro. En Lima, Perú, aparecen Miraflores y Barranco. Y Chile también cuenta con dos en su capital: Lastarria y Bellavista.

El resto del listado lo completan Casco Viejo (Panamá); La Candelaria (Bogotá, Colombia); Barrio del SoFo (San Juan, Puerto Rico); Zona Colonial (Santo Domingo, República Dominicana) y Ciudad Vieja (Montevideo, Uruguay).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.