Leyendo:
Un método infalible para hacer dormir a los bebés cuando lloran
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un método infalible para hacer dormir a los bebés cuando lloran

Una de las tareas más difíciles a la que se enfrentan los padres es hacer dormir a su bebé cuando llora. Es por eso, que Kumi Kuroda, líder del equipo de la unidad de conducta social afiliativa del Centro Riken para la Ciencia del Cerebro ubicado en Saitama, Japón, realizó una prueba con 21 madres y halló el método infalible para hacer dormir a las criaturas.

La técnica consiste en caminar con el bebé por cinco minutos como mínimo sin realizar movimientos bruscos porque según el análisis en ese momento, la criatura se encuentra tranquila, pero no dormida. Por lo tanto, el segundo paso es sentarse y sostener al pequeño/a por ocho minutos y pasado ese tiempo, llevarlo a la cuna de manera delicada.

«Muchos padres sufren por el llanto nocturno de los bebés», explicó Kuroda, y remarcó que «es un problema muy importante, sobre todo para los padres inexpertos, que produce mucho estrés e incluso, en un pequeño número de casos, puede conducir al maltrato del bebé».

«Aunque no lo predijimos, el parámetro clave para acostar con éxito a los bebés dormidos fue el (retraso) desde el inicio del sueño«, aseguró y contó: «Crié a cuatro niños y realicé estos experimentos, pero ni siquiera yo pude prever los resultados clave de este estudio hasta que surgieron los datos estadísticos».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.