Leyendo:
Margarita Barrientos: «La gente está muy preocupada y muy nerviosa»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Margarita Barrientos: «La gente está muy preocupada y muy nerviosa»

Margarita Barrientos, referente del comedor «Los Piletones» charló hoy con Alfredo Casado en La 990 y sobre la situación actual remarcó que «hay mucha gente que está emocionada por el Mundial, pero hay muchas otras personas que no les importa quién juega ni a qué hora juega, están haciendo la cola por un plato de comida para llevar a sus casas«. Por lo tanto, hizo hincapié en que si bien «a la gente el Mundial la alegra, está preocupada, hay una preocupación«.

En esa línea afirmó que «la gente está muy nerviosa» y a modo de ejemplo, indicó: «Este año no es como otros, que ya a mediados de noviembre estábamos preocupados por el pan dulce, empezamos a trabajar para que la gente tuviera su caja navideña, pero este año no tenemos nada» y agregó que «la gente en la cola no se preocupa por eso, nadie habla de las Fiestas».

Ante ese panorama, volvió a recalcar que «la gente está mal, está nerviosa», debido a que, «la situación es cada vez más difícil», por lo que aseveró que se trata de «una complicación muy sería». «Habló con muchas mamás con chicos y es triste, me dicen ‘no sé si vamos a llegar a comer un plato de guiso'».

SU RELACIÓN CON MAURICIO MACRI

Por otra parte, al ser consultada sobre si recompuso la relación con el expresidente, Mauricio Macri, respondió que «si» y contó que «nos teníamos que sentar a hablar y lo hicimos». En ese sentido, indicó que «la verdad es que yo hace muchos años que lo conozco y cuando uno dice cosas que…. bueno a nosotros nos duele un montón porque a veces los políticos vienen y te ofrecen cosas que nunca van a cumplir». Por lo tanto, recalcó que «decidí por ese motivo hablar con Mauricio para plantearle esas cosas».

Acerca de si charla con los dirigentes del macrismo respecto a las políticas sociales que llevaron a cabo cuando fueron gobierno y las ideas que representan en ese sentido, Margarita fue contundente y contestó: «No». Sin quedarse callada, le marcó al periodista: «Usted me dice que Mauricio inició una deuda, acá tenemos deuda toda la vida».

«Perdone que se lo diga yo, pero esas cosas usted a mí no me las tiene que preguntar», señaló y agregó: «Porque yo no me voy a sentar a hacer números a ver qué ha hecho Mauricio». «Lo que sí le puede decir es lo que está haciendo este gobierno que nos afecta a todos», afirmó a lo que el Alfredo le respondió: «Si, es un desastre también, ya lo sé».

La referente social fue clara y sostuvo que respecto a la cena de Fin de año, que lleva a cabo Los Pilotenes», «yo no elijo quíen viene, viene el que quiere ayudar, sea del macrismo, del kirchnerismo, de lo que sea», a lo que Alfredo le dijo: «Está bien, queda claro cómo se manejan» y dio por finalizada la charla.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.