Leyendo:
Facundo Campazzo no seguirá con los Mavericks y crecen las dudas sobre su continuidad en la NBA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Facundo Campazzo no seguirá con los Mavericks y crecen las dudas sobre su continuidad en la NBA

La aventura de Facundo Campazzo en la NBA está cerca de llegar a su fin. Tras fichar con los Dallas Mavericks, la franquicia estadounidense anunció este lunes que decidió dar de baja al base cordobés, cuyo futuro ahora es incierto.

A través de un breve comunicado compartido en las redes sociales, el equipo de Texas comunicó la decisión de que el cordobés no continúe con ellos para esta temporada.

Campazzo llegó a la NBA en 2020, cuando firmó un contrato por dos temporadas con los Denver Nuggets. Sin embargo, su desempeño fue de mayor a menor, ya que cada vez tuvo menos minutos de juego. Finalmente, no fue tenido en cuenta en la franquicia de Colorado para este año, motivo por el cual se mantuvo a la espera de una nueva oferta con la mira puesta en seguir en la liga estadounidense.

Con la chance de regresar a Europa, donde brilló con las camisetas del Real Madrid y Murcia, sus días como agente libre pasaban y la incertidumbre sobre su futuro era cada vez mayor.

Finalmente, el 18 de octubre, un día antes del comienzo de la temporada, cayó un ofrecimiento para sumarse a los Mavericks. La oferta sería por un año, pero su llegada no se dio con condiciones favorables.

Por un lado, la franquicia lo sumó sin contrato asegurado. Y debido a que llegó muy cerca del inicio del torneo, no pudo participar ni del training camp ni de la pretemporada con sus nuevos compañeros.

En su corta estadía en Colorado, Campazzo tuvo presencia en ocho partidos, en los que logró marcar diez puntos, tuvo nueve asistencias y seis robos.

De acuerdo a lo que indicaron en la web de los Mavericks, su salida se dio “aparentemente para dejar espacio a un nuevo jugador, que podría anunciarse el martes”. Según los reportes, ese jugador será Kemba Walker.

Ahora, el argentino tiene 48 horas para que cualquier equipo de la NBA lo reclame para así seguir con su sueño americano. De no conseguir una oferta, volverá a ser agente libre sin restricciones para sumarse a cualquier equipo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.