Leyendo:
¿Cuáles son los aromas preferidos de los argentinos?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuáles son los aromas preferidos de los argentinos?

Los aromas son una parte importante de nuestra vida. Las experiencias, las comidas y muchas vivencias se disfrutan también a través del olfato, y aunque las opciones son variadas, hay algunos olores que cautivan a muchas personas.

En Argentina, un estudio reveló cuáles son los aromas favoritos de los argentinos: el café se impuso con el 22%, seguido del olor a lluvia con el 20% y el asado con el 18%.

Los datos surgen de un informe realizado por el Monitor de Consumo de Carnes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que realizó esta encuesta para conocer la predilección por distintos aromas y olores en el país.

Por fuera del podio, quedaron otras opciones como las flores (11%), las milanesas (6%), el chocolate (6%), el olor a mar (5%), el pasto recién cortado (3%), las tostadas (2%) y el olor a leña (2%).

Foto: IPCVA

En cuanto a lo que refiere a las comidas, el asado se impone por sobre los demás platos, siendo elegido como el de mayor disfrute con un 45% de los argentinos.

Argentina se destaca por ser uno de los países con mayor consumo de carne en el mundo, y la predilección por los olores sí lo demuestra, ya que el top tres de comidas lo completan las milanesas (12%) y la carne al horno (7%).

Le siguen en preferencia las salsas (6%), las pastas (6%), los guisos (6%), el pollo al horno (6%) y el pescado (2%).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.