Leyendo:
Campeonato Mundial del Alfajor en Argentina: cómo hacer para asistir
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Campeonato Mundial del Alfajor en Argentina: cómo hacer para asistir

«Alfajor» y «Argentina» son dos palabras que se encuentran asociadas. Y un claro ejemplo es que arrancó el primer campeonato mundial del alfajor y se está llevando a cabo en nuestro país. Comenzó el lunes 1° de agosto y se extenderá hasta el viernes 5. A lo largo de toda esta semana, alrededor de 150 compañías, que elaboran esta golosina, están dando a conocer sus productos y, entre hoy y mañana, se lleva a cabo la competencia.

El campeonato consiste en que un jurado, integrado por 12 miembros, probará a ciegas los diversos alfajores. Por lo tanto, como no podrá ver los productos, los juzgará únicamente por su sabor. Cocineros ejecutivos, influencers de alfajores, un catador de alfajores, una periodista especializada en gastronomía y la directora de Cielos Pampeanos, Silvia Chus, serán los encargados de realizar la tarea.

El concurso se lleva adelante en la Galería Central, ubicada en Avenida Corrientes 640, piso 1, y quienes quieran asistir, pueden hacerlo en el horario de 10 a 18 horas de manera gratuita. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la plataforma Evenbrite y obtener un ticket.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

En el evento, estará presente la ONG «Mamis Solidarias», que recolectará juguetes nuevos para dárselos a aproximadamente 800 niños de la provincia de Buenos Aires y de Misiones.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.