Leyendo:
Aerolíneas Argentinas limitó la venta de pasajes que se emiten en Argentina para viajar desde el exterior
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aerolíneas Argentinas limitó la venta de pasajes que se emiten en Argentina para viajar desde el exterior

Con la mira puesta en cuidar divisas extranjeras para el país, Aerolíneas Argentinas decidió limitar la cantidad de pasajes que se emiten desde el país para viajar desde el extranjero.

La medida se debe a que en el último tiempo se registró un incremento en la cantidad de boletos cuyo itinerario iniciaba en el exterior, pero que eran comprados con tarjetas de créditos argentinas al valor de dólar turista.

Según advirtieron, esto suelen realizarlo los argentinos que viven en otros países, y que utilizan las tarjetas de familiares o amigos que residen en el país para pagarlos en pesos en vez de con dólares, euros u otra moneda.

“De esta manera, estaba disminuyendo la emisión de tickets en exterior, la principal fuente de divisas para la compañía”, señalaron desde la aerolínea de bandera nacional a Infobae.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas decidió que los boletos que se venden en el país cuyo itinerario comienza en el exterior sólo podrán ser adquiridos con las tarifas más altas.

Los pasajes de avión cuentan con rangos de valores tanto para la categoría turista como también para business, y el precio al momento de venta depende de la demanda que tenga cada vuelo. En estos casos, se aplicará el monto más alto de cada escala.

Así, explicaron, buscan “incentivar al pasajero que comienza su itinerario en el exterior, a realizar como se hace habitualmente, la compra de su ticket en su lugar de origen”, para poder acceder a todo el listado de precios disponible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.