Leyendo:
Argentina, entre los países con más casos de bullying en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, entre los países con más casos de bullying en el mundo

Este martes 2 de mayo se conmemora el Día Internacional del contra el Bullying, una fecha establecida por varias ONG para concientizar sobre los peligros del acoso escolar en los niños y jóvenes.

Esta problemática se extiende en todo el mundo, pero hay algunos países en donde se hace notar más. Argentina es uno de los lugares que más casos de bullying tiene a nivel global.

Según el último informe de la ONG Bullying Sin Fronteras, Argentina es el quinto país que más casos de acoso escolar contabiliza, con 50.250.

De esta forma se ubica por debajo de México, que cuenta con 270.000 casos y se ubica como el primero en el ranking; Estados Unidos, con 250.000 casos; España con 69.554 casos; y Brasil con 66.500 casos.

La ONG informó también que el bullying y el ciberbullying causan aproximadamente 200.000 muertes de niños, adolescentes y jóvenes al año, ya sea por homicidios o inducción al suicidio de las víctimas.

Al respecto, remarcaron el impacto negativo que tuvieron las redes sociales, especialmente Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp, ya que la “tortura cotidiana” que antes se vivía solo al ámbito escolar ahora se da “las 24 horas del día” incluso a la distancia.

 

Maltrato infantil: 6 de cada 10 niños y adolescentes argentinos son víctimas de violencia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.