Leyendo:
8M: Convocan a una movilización «contra el gobierno de los decretos, la crueldad y el hambre»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

8M: Convocan a una movilización «contra el gobierno de los decretos, la crueldad y el hambre»

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas convocaron a una movilización al Congreso para este viernes 8 de marzo, para reclamar por los derechos de las mujeres y la situación que atraviesa el país.

La asamblea del 8M anunció que la concentración comenzará a las 16:00 en la Plaza de los Dos Congresos, en donde habrá actividades, música y se leerá un documento consensuado cerca de las 19:00. Además, habrá una marcha desde Av. de Mayo y 9 de Julio.

“A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020 las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas. A las que todavía no se sumaron a la causa les decimos: ‘Mujer escucha: únete a la lucha’”, reza el comunicado.

Día de la Mujer: radiografía de la violencia de género en la Argentina

Además de la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por el el colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito regional Ciudad de Buenos Aires, habrá movilizaciones en todo el país.

“Es una ocasión para proponerle a todas las pibas, mujeres, lesbianas, travestis y trans, a la sociedad argentina y al mundo que se sumen a denunciar que aún nos matan por odio, que cobramos menos por las mismas tareas, que somos quienes cargamos con los cuidados y quienes más padecemos las consecuencias de la precarización laboral, el hambre, el saqueo de los recursos públicos y la captura del Estado por parte de privados”, expresaron.

Día Internacional de la Mujer: el 41,1% de las argentinas sufrió discriminación por su género

“Somos trabajadoras, madres, jubiladas y cuidadoras y exigimos lo que es nuestro: el derecho a una vida digna. Nos movilizamos por la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de todo el trabajo feminista en la democratización del debate público por la violencia machista y el derecho al aborto. ‘Esta vez hay que ir es la convocatoria contra el gobierno de los decretos, contra la crueldad y el hambre que es urgente’”, finaliza el comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.