Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Guillermo Moreno: “Lo noté melancólico a Milei, como si pudiera ser su último discurso”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Guillermo Moreno: “Lo noté melancólico a Milei, como si pudiera ser su último discurso”

El exsecretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno aseguró que “el Gobierno de Milei será breve”, producto de un plan de gestión al que calificó como “bestial”, y que en el discurso del viernes pasado en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso notó al presidente “melancólico” y en un tono de “despedida”.

«Estamos frente a un Gobierno que es bestial. Los que lo votaron, no tenían ni idea de lo que estaban votando. Pero eso también es culpa de la campaña anterior. En el discurso del otro día lo noté melancólico a Milei, como si pudiera ser su último discurso», le dijo a Alfredo Casado en Radio Splendid AM990.

Y, en ese mismo sentido, aclaró: “Dentro de la ley y el orden, el Gobierno de Milei será breve. Lo que no quiero es que sea muy breve para poder reorganizar el peronismo».

Por otra parte, pero en relación a esa reorganización justicialista, se refirió también al reciente encuentro que mantuvo con el diputado Miguel Ángel Pichetto, en el que trazaron sus diferencias pero también resaltaron sus puntos en común.

«Con Pichetto tenemos divergencias, pero nos une la doctrina peronista y, sobre eso, tenemos que articular la causa. Tenemos que volver a armar las ramas del peronismo».

Siguiendo esa línea, sostuvo: «Por suerte, el peronismo volvió a ser un movimiento. Para partido está el radicalismo, que le gusta ese romanticismo». Y continuó: “El peronismo siempre fue un cultor del movimiento. Se le explica a cada compañero cómo actuar en cada comando y confederación. Es otra cosa, muy distinta, al resto de los partidos. Cuando el Gobierno aplica la doctrina peronista, al pueblo le va bien”.

Finalmente, sobre el llamado de Milei al Pacto de Mayo, consideró: “A las reuniones no hay por qué no ir. A firmar es otra historia. El presidente Javier Milei está mirando otra película. Es un muchacho raro».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.