Leyendo:
Mario Secco contra Alberto Fernández: «Gran parte del pueblo argentino le dice que no se presente» como candidato
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Mario Secco contra Alberto Fernández: «Gran parte del pueblo argentino le dice que no se presente» como candidato

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre las elecciones 2023. Sin guardarse nada, disparó duramente contra Alberto Fernández y dejó en claro su respaldo incondicional a Cristina Kirchner.

Al ser consultado acerca de «porqué el presidente, Alberto Fernández, tendría que bajarse y no presentarse en las elecciones 2023, el jefe comunal fue contundente e hizo hincapié en que «hay una realidad que nadie la puede ocultar» porque «sería como querer tapar el sol con las manos».

En ese punto, se enfocó en la vicepresidenta y marcó que «la candidatura de Cristina (Kirchner) no viene de un capricho de dirigentes» y contó: «Cuando nosotros andamos en la calle, la gente me pregunta, «Y Cristina, y Cristina, qué vas a hacer, qué vas a hacer’. Nadie me pregunta si voy a ser intendente».

Por lo tanto, aseguró que «hoy la discusión es Cristina, Cristina y Cristina» porque «Cristina genera en el pueblo argentino una reacción de que es la única que genera confianza» y detalló: «Confianza para sostener un modelo de distribución de la riqueza, un modelo de independencia económica y soberanía política y un respeto por el pueblo argentino».

«Cristina genera esa confianza que no se la puede sacar nadie», sentenció y recordó: «La vapulean todo el día, la quisieron asesinar, le hicieron este juicio trucho, la condenaron siendo inocente (Causa Vialidad)». «Entonces, con todas estas cosas, la gente la quiere cada vez más a ella», destacó.

Es por eso, que sostuvo que «Cristina no puede dejar de estar en el Frente de Todos, en el lugar que tiene que estar: en el que la puso el pueblo argentino» y en referencia a Alberto Fernández resaltó: «En el 2019 puso un presidente» por lo que lanzó: «¿Alguno duda de la capacidad de respuesta que tiene la gente con Cristina?»

Y nuevamente puso el foco en Alberto aunque sin nombrarlo directamente. «El tema cuando vos te querés presentar, no es que nosotros te decimos que no, te lo está diciendo gran parte del pueblo argentino que ya decidió por Cristina«.

En ese sentido, puntualizó: «Cristina tiene 35 puntos atados a la cintura para arrancar aun sin saber si va a ser candidata» y añadió: «Cualquier dirigente del Frente de Todos como de Cambiemos no llegan a pasar los 20 puntos».

En consecuencia, adelantó: «Si Alberto quiere ir a una interna con Cristina no tiene posibilidades».

DEUDA CON EL FMI: «MACRI Y SU PANDILLA HICIERON UN LAVADO DE GUITA»

El dirigente cuestionó la deuda de la gestión anterior con el FMI y sostuvo que «la indignación de la gente con el gobierno de (Mauricio) Macri y su pandilla es que fue un lavado de guita».

En ese punto, precisó: «Los tipos saquearon el país en un abrir y cerrar de ojos» por lo que resaltó que «tuvieron una capacidad de saqueo de guante blanco que fue infernal».

Por lo tanto, aseveró que «lo que hicieron es para que tus nietos lo paguen en los próximos 100 años» y en consecuencia, adelantó que «durante los próximos 100 años todos tendremos que trabajar para pagar esa deuda miserable que nos dejaron». «Se trata de algo muy triste y muy violento», afirmó y agregó: «La guita entró por una ventanilla y salió por la otra».

«Estos locos saquean una y otra vez al pueblo argentino», insistió y enfatizó que «hacen un daño tremendo».

Además, añadió que «hoy tienen miles de medios de comunicación para mentirle a la gente en la cara y usan sus bancos para hacer las corridas bancarias».

La cuestión no quedó ahí y el entrevistado sumó: «También, una Justicia cómplice que con sus fallos beneficia a ciertos grupos económicos y así los ayuda a concentrar la riqueza».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.