Leyendo:
Argentina 1985: «Las escenas del juicio fueron filmadas en la misma sala donde sucedió»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina 1985: «Las escenas del juicio fueron filmadas en la misma sala donde sucedió»

Si bien la película «Argentina 1985», protagonizada por Ricardo Darín, no ganó como mejor film extranjero en los Premios Oscar, generó un fuerte impacto internacional. Es por eso, que esta mañana Antonio Fernández Llorente en La 990 conversó con Brian Sichel, quien interpretó al fiscal Federico Corrales y contó detalles sobre la filmación de la película que cuenta el juicio a las Juntas.

Además, reveló cómo fue trabajar con Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Sobre las sensaciones que le generó ser parte del film contó que sintió «una plenitud de felicidad y honor» y precisó que «desde lo profesional, el haber estado y que la película contribuyó a que se sepa una historia que es transcendental para todos los argentinos y para los que tenemos cierto amor por mantener vivos los valores democráticos» porque la cinta «refuerza los valores de la memoria, la verdad y la justicia».

En lo personal, expresó que «lo atraviesa la historia del golpe de Estado» al tiempo que aclaró que «no tenía muy en claro cómo había sido el desarrollo del juicio a las Juntas militares», debido a que, «es algo de lo que se sabía muy poco a nivel público general». «Y por supuesto, el desempeño de la Fiscalía era algo de lo que se sabía muy poco», agregó.

Sobre el armado de la película hizo hincapié en que «es ficción, es un recorte de la realidad» que se basa «en una mirada y una perspectiva puntual que eligieron los guionistas». No obstante, destacó que «tanto periodistas como gente que vivió el suceso elogia mucho como se representó el juicio».

Acerca del rodaje, confesó que «yo personalmente me emocioné en la primer lectura del guión: cuando lo recibí y lo empecé a leer y empecé a ver los primeros testimonios» y resaltó que «las escenas del juicio fueron filmadas en la misma sala donde sucedió».

Además, hizo hincapié en «el estar presenta cuando daban declaraciones los testigos» y añadió que «cuando se dio la escena del alegato final de Strassera fueron momentos super emocionantes tanto como actor como ser humano argentino que lo moviliza la historia que se cuenta».

Sobre cómo fue trabajar con Ricardo Darín y Peter Lanzani, aseguró que «fue un proceso de muchísimo aprendizaje» y remarcó que «ellos dos son muy generosos artística y personalmente: tienen muchísimo conocimiento, entonces aportan con su mirada».

Al hablar específicamente de Darín contó que «es muy gracioso, tira muchos chistes, entra y sale de escena muy fácilmente pero con muchísima seriedad»

«Y Peter fue un compañero que nos apadrinó con muchísimo cariño», afirmó y agregó que «incluso después post rodaje era parte del grupo de la Fiscalía. Hemos compartido mucho».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.