Leyendo:
Pese al operativo clamor, más del 70% de los argentinos considera que Cristina no debe ser candidata
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pese al operativo clamor, más del 70% de los argentinos considera que Cristina no debe ser candidata

En las últimas semanas, distintos sectores ligados al Frente de Todos iniciaron un operativo clamor para manifestarse contra la proscripción a la vicepresidenta Cristina Kirchner y pidiendo que se presente como candidata a presidenta.

Desde el kirchnerismo apuntan a que la ex mandataria es la dirigente política con mejor imagen dentro del oficialismo y la que mejor representa al espacio. Sin embargo, la percepción de la sociedad parece ser muy distinta.

Según una encuesta, el 70,5% de los argentinos considera que el tiempo de Cristina Kirchner “ya pasó” y que no debe presentarse como candidata a presidenta.

El informe, realizado por la consultora Taquion, da cuenta que un 30% apoyaría que se presente. Sin embargo, son muchos más los que no lo ven con buenos ojos.

El estudio señala que todos los dirigentes tienen más imagen negativa que positiva, y que un 58% no se identifica con ningún político.

Sin embargo, dentro de los consultados que si se identifica con un dirigente, Cristina Kirchner es la más elegida con un 23,3%. Por detrás aparecen Javier Milei con un 17,8% y Patricia Bullrich con un 13,9%.

El kirchnerismo pide que Cristina sea candidata. Foto NA: JUAN VARGAS

EXPECTATIVA DE VOTO

De cara a las elecciones 2023, la consultora midió la intención de voto de los argentinos entre los distintos partidos políticos que se presenta, y solo uno tiene una diferencia positiva: Juntos por el Cambio.

La alianza opositora, que cuenta con varios precandidatos a presidente confirmados, tiene un 50,5% de apoyo contra un 41,5% que asegura que no lo votaría.

Por su parte, el Frente de Todos, que aún cuenta con varias dudas para las PASO, es uno de los que más reticencia genera: un 57% advierte que no le daría su voto, mientras que el 35,3% podría considerar elegir su boleta.

Otros espacios medidos fueron el peronismo no kirchnerista, con un apoyo del 34,9%; los liberales, con un 38,5% de intención de voto; y el Frente de Izquierda, con apenas un 20,1% de apoyo.

LOS POLÍTICOS, ALEJADOS DE LA REALIDAD

En otro apartado, la encuesta consultó sobre cuáles son los dirigentes más alejados de la realidad. Curiosamente el más elegido fue el presidente Alberto Fernández, con un 28,9%.

En segundo lugar, aparece Cristina Kirchner, con un 20,9%; y tercero otro de los líderes políticos que también podría presentarse como candidato: Mauricio Macri, con el 13,4%.

Los dirigentes más alejados de la realidad. Foto: Taquion

Al respecto de los motivos, los principales mencionados son que no tienen noción de la realidad, una mala política o mala gestión de gobierno, que solo se preocupan por su interés y que no son coherentes por su interés.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.