Leyendo:
Sabag Montiel habló sobre el atentado a Cristina: «La quise matar por la situación del país»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sabag Montiel habló sobre el atentado a Cristina: «La quise matar por la situación del país»

A más de seis meses del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber perpetrado el hecho, rompió el silencio.

En una entrevista, el hombre que se encuentra detenido habló de lo ocurrido y aseguró que tuvo la intención de asesinar a la ex mandataria, algo de lo que no se arrepiente.

La quise matar por la situación del país”, explicó el acusado sobre el motivo que lo llevó a dispararle a la vicepresidenta.

Al respecto, contó que el arma que utilizó “estaba cargada” con cinco balas, pero que ninguna salió. “Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso”, agregó.

Sin embargo, advirtió que luego “me plantaron balas en mi casa” y “pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto”. “Están defenestrando, inflando una imagen, yo no soy todo lo que dicen”, arremetió en diálogo con C5N.

Foto NA

Si bien la Justicia investiga una posible organización detrás del intento de magnicidio, Sabag Montiel contó que lo hizo “por motus propio” y desligó a su pareja, Brenda Uliarte. “Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá”.

Por otro lado, se dio a conocer que el detenido por el atentado a Cristina le envió una carta al fiscal Diego Luciani, quien condenó a la ex mandataria en la causa Vialidad.

Allí, le pide que intervengan en la causa otros jueces que “sean de su confianza”, ya que Cristina, sus abogados y la jueza María Eugenia Capuchetti lo tienen “secuestrado”.

Esto ocurrió mientras la Justicia analiza elevar a juicio oral la causa contra Sabag Montiel y Uliarte, ambos acusados de ser coautores del intento de magnicidio, como también a Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe de la banda de los copitos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.