Leyendo:
La Cámpora apuntó contra el Gobierno: «La economía del país la decide el FMI»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La Cámpora apuntó contra el Gobierno: «La economía del país la decide el FMI»

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la cuarta revisión del programa por el préstamo obtenido en 2018 abrió un nuevo capítulo en la interna entre La Cámpora y el Gobierno.

La organización kirchnerista criticó duramente el documento firmado, ya que consideraron que el organismo multilateral quiere “tomar el comando de la economía del país”.

En el comunicado, el FMI señaló que Argentina necesita “acciones de política más sólidas para salvaguardar la estabilidad, abordar el aumento de la inflación y los reveses de políticas, así como mantener el ancla del programa”.

Además, advirtió que “se tomarán medidas tempranas y decididas para abordar de manera sostenible los costos fiscales de la aprobación imprevista de la moratoria de pensiones para asegurar los objetivos fiscales para este año y los próximos”.

“Que los argentinos y las argentinas voten lo que quieran, pero la economía del país la decide el FMI: eso es lo que deja en claro el Comunicado de hoy. ¿La democracia? Bien, gracias”, expresaron desde La Cámpora.

Desde la entidad militante señalaron que el acuerdo “es inflacionario”, y remarcaron que “llama la atención las ideas que a fuerza de extorsión y carentes de razones se imponen en nuestro país a partir del beneplácito dado por el Congreso Argentino”.

La organización comandada por Andrés “Cuervo” Larroque y Máximo Kirchner cuestionó que “nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto Fernández, con apoyo de Mauricio Macri, quien felicitó al Congreso argentino tras la votación del acuerdo con la Guerra ya iniciada, sucede y sucederá”.

Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Éste es el camino?”, expresaron contra el presidente.

Con respecto al FMI, cuestionaron que el organismo haya considerado que la moratoria previsional fue “una situación imprevista”, algo que para ellos “tiene que ver con los tiempos”.

En ese sentido, rememoraron que la entidad comandada por Kristalina Georgieva tardó 73 días en concretar el préstamo de 50 mil millones de dólares. “Pero una ley que beneficia a 800 mil argentinas y argentinos -por un monto bastantes veces menor- que trabajaron y cuya aprobación llevó más de 300 días, es algo imprevisto que requiere aplicar un ajuste”.

“Esperemos que el presidente que solicitó el tratamiento del proyecto en extraordinarias, ahora la promulgue”, dijeron para marcarle la cancha a Alberto Fernández.

La Cámpora mencionó que al Fondo “nunca les interesó la devolución del préstamo”, sino que “solo querían tomar el comando de la economía del país de la soja, el trigo, el maíz, el litio, de Vaca Muerta y las vacas vivas, el oro, y las grandes reservas de agua”.

“Y si los argentinos y las argentinas votan a alguien que se les anime, no se hacen mucho problema. Cuentan con el partido judicial, con los grandes medios de comunicación y con la cobardía de una parte de la dirigencia argentina que genera las condiciones para que la desobediencia al poder real se pague cara”, agregaron.

Además, adelantaron que “cada revisión servirá para dejar más en claro cuál es el mensaje: vienen por nuestros recursos y por el futuro de nuestra gente”. “La historia del Fondo Monetario Internacional siempre es la misma en nuestro país, con deflación  o con inflación: garantizar la pérdida de soberanía”, finaliza el comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.