Leyendo:
Inflación de febrero: las críticas de la oposición y un recordatorio especial a Alberto Fernández
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Inflación de febrero: las críticas de la oposición y un recordatorio especial a Alberto Fernández

Esta tarde, el Indec anunció la inflación de febrero y también la cifra interanual que se ubicó por arriba del 100%. Ante esos números, la oposición apuntó duramente contra el gobierno y ciertos dirigentes le recordaron al presidente, Alberto Fernández, cuando le declaró «la guerra ante la inflación». 

María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, recordó: «A un año del viernes en el que @alferdez anunció la guerra contra la inflación, tenemos 102,5% de inflación interanual» y marcó: «Resultados del cuarto gobierno kirchnerista«.

En la misma línea que Vidal, Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de CABA, indicó: «Mañana se cumple un año desde que Alberto Fernández le declaró la guerra a la inflación» y remarcó: «6,6% en febrero. 102% en los últimos 12 meses».

Ante ese escenario, cuestionó que «de lo único que hablan es de proscripción» y les reclamó: «Háganse cargo«.

Martín Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad, recalcó que «una vez más, el número de inflación mensual e interanual deja en evidencia los errores repetidos de un Gobierno que sigue sin pensar soluciones para resolverlo» y sostuvo: «No es un problema exclusivamente económico, es un problema político.» por lo que pidió: «Basta de parches«.

El economista y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, puntualizó: «7.7% mensual la inflación núcleo (sin tarifas ni estacionales)» por lo que resaltó: «Massa superó a Guzmán y a Batakis«.

Acto seguido, señaló: «Esto era lo que había estabilizado??? La inflación en 140% anual?» y afirmó: «Son #Los3Chiflados , no quedan dudas«.

Cristian Ritondo, diputado y precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, subrayó: «Un 102 % de inflación interanual, pero para el Presidente la culpa es de los argentinos que se fueron de vacaciones» y por lo tanto, aseveró: «Declaran como gobiernan«.

No solo desde el PRO y Juntos por el Cambio cuestionaron duramente el índice de inflación. Javier Milei, diputado de Avanza Libertad,  aseguró: «La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario causado por un exceso de oferta de dinero, ya sea porque sube la oferta, baja la demanda o ambas, lo cual hace caer el poder adquisitivo del peso» y agregó que «esto es los precios expresados en moneda local suben».

«Mientras que nos neguemos a aceptar dicho resultado empírico y sigamos hablando de modo complaciente para con los políticos ladrones de un fenómeno multicausal, seguiremos en este sendero calamitoso«, advirtió y añadió que «mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto (o no quieran entenderlo) porque son los principales beneficiarios de la inflación, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación».

«Por eso, frente a éstos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA«, cerró.

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz exigió: » Paremos este desastre; tenemos 102% de inflación en los últimos doce meses y febrero corriendo a una inflación anualizada del 115%».

Por último, Ricardo López Murphy, legislador de Juntos por el Cambio, arremetió directamente contra el ministro de Economía y sostuvo: «El 102,5% de inflación interanual tiene nombre, apellido y blindado mediático».

«Este desastre económico repleto de cepos, prohibiciones, populismo y miseria, se llama Sergio Tomás Massa«, afirmó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.