Leyendo:
Leandro Santoro apuntó contra Larreta: «La Ciudad es una gran caja de negocios y de recaudación»
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Leandro Santoro apuntó contra Larreta: «La Ciudad es una gran caja de negocios y de recaudación»

El diputado porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, apuntó contra el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la ausencia de policías en la Villa 1-11-14 en la que según precisó, viven 53.000 personas.

LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

Esta mañana, el legislador conversó con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre este tema y detalló que «no hay una sola comisaría» porque «cuando se construyó el operativo Cinturón Sur, se delegó la seguridad a Gendarmería y la policía de la Ciudad se retiró de ahí».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en «lo que fue la inseguridad los últimos meses en CABA» y afirmó que «eso se debe a que hace tres meses que no tenemos ministro de Seguridad». En ese punto, recordó que «en los últimos cinco años hasta ahora, hemos tenido cuatro ministros«. «Yo creo que ahora vamos por el quinto«, advirtió y marcó que «eso denota el abandono de la gestión por parte de Horacio Rodríguez Larreta que está enfocado en su candidatura presidencial«.

«Lo que pasó en los últimos días es una cosa apabullante», aseveró y remarcó que «hay un muerto por día, intentaron secuestrar a una nena en la puerta de un colegio de Liniers, le robaron a un jubilado el reloj y le pegaron un tiro en el brazo». «La semana pasada había habido una balacera en Constitución donde hirieron a un nene de cuatro años», recordó y agregó que «a los dos días en el mismo lugar, sacaron un revolver, se pusieron a disparar a tres cuadras de Canal 13».

A ese escenario, le sumó que «Constitución está copado por bandas narcos» y aseguró que «es una cosa que aterra». «Uno mira las imágenes de Rosario en donde la vida depende de un hilo y si bien la tasa de homicidios está muy por encima del índice nacional y del de la ciudad de Buenos Aires, lamentablemente, las imágenes que estamos viendo de CABA nos hacen acodar a eso«.

«EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PONE PLATA EN LOS MEDIOS PARA QUE SE HABLE BIEN O NO SE HABLE»

Al ser consultado acerca de por qué estos temas no se discuten en las campañas electorales, el dirigente kirchnerista indicó que «hay dos cosas» y puntualizó: «Una es que la ciudad de Buenos Aires tiene aceitado un montón de mecanismos para que (en los medios de comunicación) se hable bien o no se hable: se pone plata para que se hable bien o no se hable«.

«Pero, después hay un problema que yo identifiqué hace ya un tiempo y que creo que es incluso más peligroso» advirtió y explicó: «Hay un sector de la política argentina y de la derecha argentina que llegó a la conclusión de que si Larreta o el PRO pierde la ciudad de Buenos Aires se desequilibra el sistema político» porque «entonces el peronismo de la provincia de Buenos Aires coparía y hegemonizaría el tablero».

«Me parece que esto es peligroso también porque todos los errores o los desaciertos enormes que comete la gestión en materia de seguridad se minimizan», sostuvo y alertó que «eso desequilibra la política de la Ciudad también», ya que, «al no haber alternancia, los tipos cometen errores y los errores no tienen costo«.

«LA CIUDAD ES UNA GRAN CAJA DE NEGOCIOS Y DE RECAUDACIÓN»

Lejos de quedarse callado, aseguró que «la Ciudad es una gran caja de negocios y de recaudación» y afirmó que «es por eso, que existe esa necesidad de buscar uno duro, del riñón, para poder seguir manejando esto». A modo de ejemplo, señaló: «Si no mirá lo que fueron los chats que se filtraron de Telegram con lo de D’Alessandro», recordó y marcó: «El tipo estaba negociando la coima con la empresa de los grúas  de la ciudad de Buenos Aires».

Por lo tanto, aseveró que «en esos chats se demuestra que esos tipos llevaban sobres con dólares a su oficina para poder seguir sosteniendo ese contrato irrisorio de 55.000 pesos por mes por empresa» y añadió que «la contrapartida de eso eran los negocios que los tipos tienen en la Ciudad, los cuales no quieren dejar de hacer y tampoco entregar el poder a otra fuerza política«.

En consecuencia, sostuvo que «en la Ciudad hay una situación de abandono total, al revés de lo que quieren hacernos creer» y lanzó: «Hay un sector de los medios de comunicación que le soltaron la mano si no no se entiende cómo las mismas cosas hoy son noticia y antes no lo eran».

Santoro continuó y afirmó que «en materia educativa es una vergüenza: te recortan las partidas presupuestarias y encima después te la subejecutan«. En ese punto, remarcó que «las partidas para la publicidad se triplicaron: 11.600 millones de pesos oficial, de la que sabemos» porque «después hay empresas de la Ciudad que ponen plata por detrás». Es por eso, que subrayó que «hay blindaje económico y también político«.

SU RELACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL: «YO SOY UN HOMBRE DEL FRENTE DE TODOS»

Acerca de su relación con el gobierno nacional, dejó en claro que «yo soy un hombre del Frente de Todos» y aseguró: «Tengo buena relación con todos: habló con Alberto (Fernández), habló con Cristina (Kirchner)«. A modo de autocrítica, admitió que «las internas entorpecieron la relación con la sociedad» por lo que dejó en claro que «trato de no personalizar en política y menos de opinar sobre cuestiones personales de otros compañeros«.

Mauricio Macri apoyó la precandidatura de Larreta a presidente

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.