Leyendo:
Horacio Rodríguez Larreta: «Tenemos un gobierno que no ha hecho nada»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Horacio Rodríguez Larreta: «Tenemos un gobierno que no ha hecho nada»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández sobre la situación del país, especialmente de la inseguridad por el narcotráfico en Rosario.

En dialogó con Lucas Morando en Radio Rivadavia, el ahora precandidato a presidente de Juntos por el Cambio aseveró que “la situación de Argentina no es fácil”, y adelantó algunas medidas que impondría si resulta electo.

Larreta señaló que “el narco está avanzando en toda la Argentina”, y que esto es “producto de la desidia del Estado, de un gobierno que no se ha ocupado, no hace nada”.

Recientemente, en la ciudad santafesina se dieron dos hechos que conmocionaron al mundo: la balacera contra un supermercado ligado a la familia de Lionel Messi y una amenaza contra el jugador; y el asesinato de un nene de 11 años.

Al respecto, el mandatario porteño criticó el accionar de las Fuerzas Federales: “Si no están para una situación desbordada como la de Rosario, no sé para qué están”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien dijo que “ganaron los narcos” en el país. Si bien cuestionó sus polémicos dichos, dijo que no cree en que su renuncia sea la solución.

Acá el problema es el Presidente, no el ministro. Había otros ministros de Seguridad antes, no fue el único. No digo que sea bueno, no lo estoy defendiendo. Pero acá el que los nombres y les fija prioridades es el presidente y jamás escuché que esto fuera una prioridad y así estamos, cada día peor”, expresó.

En un tono más electoral, Larreta dio sus impresiones sobre cómo ve la gestión del actual jefe de Estado: “Lo veo en 40% de pobreza, 100% de inflación, cero reservas en el Banco Central, la inseguridad creciendo todos los días”.

Con respecto a su precandidatura, con la cual competirá en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, dijo que en caso de ser electo en su primer día de mandato “ya tendría preparado un paquete de medidas enorme”.

“Nosotros estamos trabajando con un equipo hace un año ya, y falta otro año más”, aseveró, y agregó que “la situación de Argentina no es fácil” y se debe “atacar todos los frentes” para mejorar el país.

Sobre los temas en los que avanzaría, mencionó una reforma jubilatoria, fiscal e impositiva. Además, advirtió que se necesita “una reforma en el sistema de seguridad para encarar el tema de los narcos y el aumento de la inseguridad”, una “transformación educativa” y “desburocratizar un montón de sectores productivos”.

También señaló que impulsará “un plan económico integral que incluya un capítulo importante que es la baja o la estabilización de la inflación”, aunque advirtió que no es algo que se solucionará rápidamente.

“Acá lo más importante es reconstruir la confianza en nuestro país. Que no la tenemos ni los argentinos, por eso hay tan poca inversión extranjera y local”, sumó el funcionario porteño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.