Leyendo:
Un recorrido para hacer brunch en Buenos Aires
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Un recorrido para hacer brunch en Buenos Aires

Esta costumbre anglosajona adoptada por los argentinos que reúne el desayuno y el almuerzo en un solo momento de disfrute, sobre todo durante el fin de semana, sigue vigente y, cada vez hay más lugares que invitan a disfrutar de una excelente propuesta gastronómica. A continuación, cinco lugares para conocer en Buenos Aires.

JORNAL 

En Saavedra, un spot para probar exquisita panadería de masa madre, croissanterie y delicatessen es Jornal. Su linda estética con aires clásicos y modernos lo convierten en un rotundo 10. Tiene numerosas alternativas para armar un brunch a la medida, todo hecho puertas adentro con una buena cuota de creatividad. Hay huevos y variedad de tostadas, sándwiches power y supertentadores, laminados 100 % de manteca, pastelería y más de diez croissants rellenos con sabores de lo más innovadores. Recomendadísimos los huevos revueltos Jornal (con portobellos, parmesano, panceta, palta, cherrys salteados y dos tostadas caseras), el sándwich de Lomito & Cheddar (media baguette con lomito ahumado, cheddar, cebolla caramelizada, morrón asado, lechuga y mostaza a la miel), la Avocado & Cheese Bruschetta (pan multisemillas con palta, queso de cabra, cherrys y ciboulette) y la favorita croissant Peppa Pig Cheesecake Bicolor (con mousse de queso, frutos rojos marmelade y frutillas). Para acompañar, ofrece café de especialidad, iced coffees, tés en hebras Tehani servidos en llamativas teteras y limonadas caseras. 

 Dirección:  García del Río 2802, Saavedra.

Instagram: @jornalcocina

 

UCO RESTAURANTE

El restaurante del hotel Fierro, ubicado en el corazón de Palermo Soho, retoma este servicio que siempre fue una referencia del brunch de la ciudad.

Para Edward Holloway, chef de Uco “El brunch es una comida única, un momento de tiempos extendidos, en los que te podés quedar horas en una mesa charlando con la familia o con amigos, sin necesidad de correr para cumplir con las obligaciones típicas de la semana”.

Este clásico de Uco cuenta con 4 pasos para disfrutar que incluye café espresso (Café de Árbol de Café Variedad Colombia) o té (selección de Heredia), además de una copa de vino tinto, blanco o rosado; o un cocktail que puede ser tanto un Gin&Tonic,  Vermuth Lunfa o Aperol Spritz.

Dirección: Soler 5862, Palermo.

Instagram: @uco_restaurante

MOSHU

Moshu es un espacio donde la magia se hace presente a través de una carta llena de sabrosas recetas para armarse un buen banquete. Hay tortas para todos los gustos, las Old Fashioned Cakes, Cheesecakes y las Classic Cakes and Beyond. Resaltan  su famosa Red Velvet y la nueva Guinness Cake, un bizcocho de chocolate y shot de auténtica cerveza Guinness, relleno de cream cheese frosting y ganache de esta misma cerveza. La sección salada se luce por sus sabrosas bruschettas, contundentes sándwiches, frescas ensaladas y la estrella del brunch: una variedad de huevos en diferentes cocciones servidos con tres tostadas de pan de masa madre. Un ejemplo son los Protegg, que salen revueltos y cremosos con queso parmesano y ciboulette. La propuesta se acompaña con café de especialidad, té en hebras, jugos naturales y cócteles. Ideal para visitar en esta época, su nuevo local en Palermo cuenta con un cómodo deck, dos patios abiertos y una terraza a cielo abierto.

Dirección: Guatemala 4570, Palermo / Moldes 3802, Saavedra.

Instagram: @compartimoshu

 

BIUTIFUL

El barrio de Belgrano cuenta con un agradable y cómodo bistró llamado Biutiful. Aquí, se puede disfrutar de sabrosos bocados a lo largo del día tanto en su cómodo salón como en el coqueto deck extendido sobre la vereda. Sin dudas, una de las opciones más elegidas es el brunch, esa combinación perfecta entre desayuno y almuerzo que en Biutiful se puede pedir en cualquier momento del día. Cuenta con cuatro opciones para compartir, entre las que se destaca el brunch  #4, que incluye una interesante selección de sabores: viene con tostadas de pan integral con mousse de palta y huevo poché, cuadrado dulce a elección, dos medialunas con jamon y queso, bruschettas con salmón y brie, dos yogures con granola y frutas, dos infusiones y dos jugos exprimidos de naranja. Por su ambiente cómodo, tranquilo y con atención esmerada, Biutiful Bistró es el lugar ideal para los amantes de los sabores caseros, naturales y sabrosos.

Dirección: Cuba 1935, Belgrano.

Instagram: @biutifulbar

 

AVG ELECTRIC CAFÉ

AVG Electric Café es el café de especialidad que se convirtió en el spot de la temporada en los Arcos del Rosedal. En un ambiente relajado o al aire libre, acá se puede probar la tentadora propuesta “Breakfast All Day”, que invita a desayunar rico, artesanal y natural a cualquier hora del día. De martes a domingos de 11 h a 16 h, los fanáticos del desayuno tardío pueden elegir entre opciones dulces y saladas que destacan por su variedad de sabores: huevos o claras revueltas con lomito ahumado, hongos asados y tomates platenses; el kale toast, con pan de masa madre, palta, tomates confitados y kale crocante; el chía pudding, con chía, leche de almendras, frutas rojas y coco tostado; el pan de banana, con mantequilla de maní y banana caramelizada, entre otras propuestas de estación. Todo se puede acompañar con sus cafés de especialidad, elaborados con un blend de granos colombianos y brasileños de Café Registrado (Flat White, Macchiato, irlandés, iced coffee, Lungo, entre otros), mocktails y cócteles de autor, como el Flora (hesperidina, agua de jazmín, miel y jengibre), el Bramble Morado (Bombay Bramble, naranja y syrup).

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.

Instagram: @avgelectriccafe

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.