Leyendo:
Máximo Kirchner: el único diputado que no asistió a la apertura de sesiones del Congreso
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Máximo Kirchner: el único diputado que no asistió a la apertura de sesiones del Congreso

Máximo Kirchner fue el único diputado que no asistió a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso las cuales comenzaron con un discurso del presidente, Alberto Fernández. El diputado del Frente de Todos tampoco concurrió al inicio del ciclo legislativo el año pasado.

La última vez que el mandatario y el líder de la Cámpora compartieron un mismo espacio fue en la Mesa Nacional del Frente de Todos que tuvo lugar el 17 de febrero pasado en la sede del Partido Justicialista situada en Matheu 130 y que consistió en una iniciativa del jefe de Estado para empezar a diagramar las estrategias de cara a las elecciones 2023.

El punto que terminó de tensar el vínculo entre ambos y que distanció al diputado del jefe de Estado fue el acuerdo del gobierno con el FMI. De hecho, a fin de dejar en claro su desacuerdo, el legislador renunció a la titularidad del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados y acto seguido, Cecilia Moreau decidió abandonar la vicepresidencia. Quien tomó la conducción de la bancada kirchnerista fue Germán Martínez.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.