Leyendo:
Top 5: ciudades con la mejor gastronomía
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Top 5: ciudades con la mejor gastronomía

Cuando de comer se trata, hay que saber adónde ir. Por eso, si sos un foodie sin cura, no te podés perder nuestro ranking de ciudades que hacen honor a la comida de sus países. Un recorrido por los emblemas de la cocina global.

En primer lugar, Lima, ciudad que lleva su impronta gastronómica a la cocina global. La historia de Perú ha refinado sus técnicas de cocción y sofisticado sus paladares para dar lugar a la valiosísima y trendy cocina limeña. Allí, los ceviches y tiraditos explotan de sabor, y los pescados y mariscos se mezclan en combinaciones únicas en cada plato. Además, Lima es sede de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.

En Kioto, se puede conocer los orígenes y degustar la versión original de una de las comidas contemporáneas más populares: el sushi. Además, probar platos típicos, como el “Okonomiyaki”, versión japonesa de una pizza, o el “Sukiyaki”, compuesto por vegetales y carne, son experiencias de otro mundo. Los platos abundan en vegetales, por la ubicación de la ciudad y su distancia con el mar. ¡Ideal para vegetarianos! En Kioto, se le da mucha importancia a la presentación y armonía de los componentes en cada plato, y también a la combinación de colores de los alimentos. Un arte culinario.

Una ciudad italiana no podía faltar en esta lista y la capital es un gran punto para encontrar la mejor gastronomía. La cocina de Roma es popular y posee ingredientes simples: un poco de tomate, otro poco de aceite de oliva, hojas verdes y mozzarella. Pero aunque a simple vista lo parezca, no todo son pizzas y pastas en Italia (aunque unos “Spaghetti a la Carbonara” no se le niegan a nadie). También existen otras exquisiteces para degustar en la città eterna. En cada menú romano, hay una buena burrata, un “risotto” o un gustoso plato de carne para probar. El “Supplì Alla Romana”, por ejemplo, es una croqueta de arroz rellena de mozzarella y a veces de carne. Y para el postre, imposible escapar de uno de los más populares de Roma: el “tiramisú”. Un destino para no parar de comer.

St. Moritz es uno de los rincones más glam del mundo y una gastronomía digna de su tierra. St. Moritz es popular por su esquí y sus deportes invernales, pero además, es un destino ideal para degustar quesos, carne y papa. De cada uno, encontramos un plato popular: la “Fondue” de queso, el “Berner platte” de carne, la “Raclette” y las papas rosti son sus delicias más conocidas. Y para los fanáticos de lo dulce (y los que no, también), el chocolate es el punto fuerte del territorio suizo. Un mimo para los fanáticos del buen comer.

Francia posee una gastronomía que hizo eco en todo el mundo e inspiró a grandes chefs alrededor del globo. Pero hay una ciudad que sintetiza el arte de la popular cocina francesa: Lyon. Allí, se puede encontrar la mejor sopa de cebollas o la “Quenelle”, uno de sus platos más populares, que consiste en una especie de croqueta de sémola o harina. Para entender las delicias de esta ciudad, hay que conocer sus orígenes. Por eso, entre la infinidad de ofertas, los famosos bouchons representan los antiguos restaurantes que le dieron relevancia a su gastronomía y convirtieron a Lyon en la capital de la cocina francesa.

Gentileza: Revista Mustique.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.