Leyendo:
El testimonio de uno de los venezolanos refugiado en la Embajada argentina: «En Venezuela hay una brutal tiranía»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

El testimonio de uno de los venezolanos refugiado en la Embajada argentina: «En Venezuela hay una brutal tiranía»

En la espera del cierre de listas de las elecciones en Venezuela, seis dirigentes de ese país se refugiaron en la Embajada argentina en Caracas.

El diputado y exgobernador del Estado de Bolívar Omar González Moreno conversó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia y precisó que «seis dirigentes se encuentran refugiados en la Embajada argentina en Caracas escapando del régimen de Nicolás Maduro» y explicó: «Estamos acá luego de que el régimen supiera de nuestra presencia y emitiera una orden de aprehensión».

«Comenzó un asedio a la sede diplomática de Argentina en Caracas», afirmó y señaló: «Nos cortaron la electricidad, el agua, los servicios elementales». «Hay incluso evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiró parte de los equipos que permiten contar con el servicio eléctrico y solo a la sede dipolomática argentina».

Sobre esto aseguró que «es parte de la persecución desatada contra quienes estamos defendiendo la libertad de los venezolanos de votar libremente» e hizo hincapié en que «es una situación inédita».

Argentina cuestionó la «integridad y transparencia» de las elecciones en Venezuela

Acto seguido apuntó contra el presidente venezolano y marcó: «Ayer Nicolás Maduro tuvo el descaro de denunciar publicamente que el Movimiento Vente Venezuela, que es el partido fundado en Venezuela por Corina Machado, es un partido terrorista», siguiendo así «con una arremetida brutal contra cualquier tipo de disidencia en Venezuela».

«¿Si ustedes no estarían en la Embajada, estarían detenidos? le preguntó el conductor y sin dudar, el entrevistado respondió: «Efectivamente. Yo soy miembro de la dirección nacional del Movimiento Vente Venezuela y dos de mis compañeros fueron detenidos violentamente» y detalló: «Uno es el secretario de organización nacional y otra una colega diputada nacional, a quien personas con pasamontañas la metieron en un vehículo y después de una semana nadie sabe de su paradero».

Duro informe de la ONU sobre Venezuela: «Violación de derechos humanos, maquinaria represiva e impunidad»

«Son desapareciones forzosas», aseveró y marcó: «No han permitido ni a sus abogados ni a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo saber el sitio en el que se encuentran recluidos y su estado de salud». «Esto es parte de lo que se está viviendo por la brutal tiranía que hay en Venezuela».

«Y el colmo fue lo sucedido el pasado 25 de marzo que pasará a la historia de Venezuela como el día en el que Maduro prohibió a todo venezolano votar libremente y el día de los cobardes» porque 9 de cada 10 venezolanos quiere que María Corina Machado pueda inscribirse como presidente de la República».

Venezuela: podría haber elecciones presidenciales el 28 de julio

«Es más ella delegó la candidatura en Corina Yoris, una académica, filósofa, doctora en historia con una trayectoria impecable, una mujer de 80 años», agregó y sostuvo: «Sin ninguna explicación le prohibieron también participar en este proceso».

Respecto a si piensan pedir asilo en la embajada, el legislador contestó que «nosotros estamos bajo la protección del gobierno de Argentina, cosa que agradecemos infinitamente» y destacó: «La valentía de los funcionarios argentinos y la posición de Milei absolutamente valiente» por lo que «nos sentimos seguros acá».

Piden a Joe Biden intervenir en la investigación del avión iraní retenido en Ezeiza

«Hasta ahora no hemos hecho ningún trámite, nosotros seguimos por la liberación de Venezuela», recalcó y sobre las detenciones, afirmó: «Para ellos defender la propiedad privada, el libre mercado, la libertad individual de los venezolanos son actos terroristas para Nicolás Maduro y sus cómplices».

Respecto a si hay algún dirigente «en pie» para poder competir con Maduro en las elecciones, fue claro e indicó: «Lamentablemente hay quienes se dicen oposición pero parecen jugar esta maniobra para que Maduro se perpetue en el poder. Él ha elegido a sus opositores para precisamente permanecer en el poder».

El Gobierno reunirá al Consejo del Salario en enero pero busca limitar el derecho a huelga

Ante este panorama, precisó que «hay 8 millones de venezolanos regados por el mundo» y añadió: «Hace 25 años, un cuarto de siglo, que los venezolanos estamos viendo la destrucción de nuestro país».

Aquí aclaró que «no es que los venezolanos huyen cobardemente de la situación sino que huyen para sobrevivir», ya que, «no es solamente la represión brutal de estas organizaciones que se han apoderado del poder en Venezuela sino es el hambre, la crisis económica: cómo puede vivir un ser humano con 3 dólares mensuales, hurgando en la basura para poder sobrevivir«. «Y esto se va a incrementar porque no hay barrera que pueda impedir que un ser humano busque sobrevivir a costa de lo que sea», advirtió.

Sobre las declaraciones internacionales, afirmó: «Se ríen de los pronunciamientos» y a modo de ejemplo, señaló: «Luego de los pronunciamientos, el canciller de Maduro salió con obsenidades como respuesta». Y agregó: «La comunidad internacional parece hacer oídos sordos».

El diputado recordó que «Venezuela fue uno de los países más prosperos de América Latina y hoy es un recinto donde se cobijan las organizaciones criminales más crueles del mundo» y añadió: «Las cuales se han convertido en empresas trasnacionales exportando criminales a otros países para que cometan fechorías y también ocupan cargos como funcionarios en ministerios».

TORTURAS EN VENEZUELA

Gonzalez Moreno confirmó que «el Helícoide tiene centros especializados, con asesoría de los cubanos, para llevar a cabo torturas y conseguir declaraciones» pero además «tienen casas de tortura regadas por todo el país. Algunas ni se conocen y están ubicadas en zonas urbanizadas y también en los campos».

«Ahí hay desaparecidos, utilizan droga, burundanga y convierten a la gente en zombies», añadió y sumó: «Venezuela tiene una larga lista de gente que ha sido asesinada,  de personas lanzadas por un balcón de un décima piso, torturadas con picanas en zonas sensibles».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.