Leyendo:
Un mapa de EEUU muestra que Rusia está ganando terreno en Ucrania
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un mapa de EEUU muestra que Rusia está ganando terreno en Ucrania

Por Brendan Cole, de Newsweek

Las fuerzas rusas mantienen su impulso en la región ucraniana de Donetsk, logrando avances marginales cerca de Bakhmut, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), cuyos mapas muestran la situación más reciente en la línea del frente.

La actualización del lunes del grupo de expertos de Washington DC, dijo que imágenes geolocalizadas mostraban avances rusos marginales al este de Chasiv Yar en Donetsk mientras los enfrentamientos posicionales continúan al noroeste, oeste y suroeste de Bakhmut.

Un blogger militar ruso ha dicho que la 11ª Brigada Separada de Asalto Aéreo de la Guardia (VDV) de Rusia había tomado por completo Ivanivske, aunque el ISW no ha visto pruebas de ello.

Newsweek envió un correo electrónico al Ministerio de Defensa ruso para solicitar comentarios.

La actualización del lunes del grupo de expertos mapea estas afirmaciones rusas, así como los avances alrededor de Avdiivka, la ciudad del oblast de Donetsk que las tropas de Moscú capturaron el mes pasado. Estos incluyen avances en Orlivka y al oeste de Tonenke.

Fuente: INSTITUTE FOR THE STUDY OF WAR

El grupo de expertos agregó que los enfrentamientos posicionales continúan alrededor de Avdiivka, así como en el oeste y suroeste de la ciudad de Donetsk, aunque no hubo cambios confirmados en la línea del frente en esta área, dijo el ISW.

El ISW también señaló cómo las fuerzas ucranianas y rusas habían logrado recientemente avances marginales a lo largo de la línea Kupiansk-Kreminna el lunes, mientras que los combates posicionales más al sur del oblast de Zaporiyia no vieron cambios confirmados en la línea del frente.

Mientras tanto, el lunes, las fuerzas rusas atacaron zonas fronterizas y asentamientos de la provincia de Sumy, disparando 36 veces y provocando al menos 181 explosiones, informó la Administración Militar de la provincia de Sumy, aunque no hubo víctimas.

Rusia ha intensificado sus ataques en la región en las últimas semanas, siendo el principal objetivo la ciudad de Velyka Pysarivka, en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Ucrania espera más ayuda militar occidental, mientras que un paquete estadounidense está retenido en el Congreso estadounidense. Sin embargo, Francia dijo que suministraría a Kiev 78 obuses César y ha aumentado su producción de proyectiles de artillería, según el Ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu. Dijo que París también entregará 80.000 proyectiles de artillería de 155 mm a Ucrania en 2024, un aumento considerable con respecto a los 30.000 proyectiles del año pasado.

Lejos de la línea del frente, Kiev ha afirmado haber llevado a cabo con éxito ataques contra un barco ucraniano que las fuerzas rusas habían capturado en 2014 cuando Moscú anexó ilegalmente Crimea.

Fuente: INSTITUTE FOR THE STUDY OF WAR

El portavoz de la Armada de Ucrania, capitán de tercer rango, Dmytro Pletenchuk, dijo que un ataque con misil Neptuno había alcanzado el barco de desembarco clase Kostyantyn Olshansky Ropucha, que estaba siendo desmantelado en Sebastopol para obtener piezas de repuesto.

Fue el último golpe contra la flota rusa del Mar Negro, un tercio de cuyos buques habrían quedado fuera de combate debido a los ataques ucranianos.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.